Coldplay y BTS #1 en el Billboard Hot 100 con ‘My Universe’

Coldplay
Portada de 'My Universe', la colaboración entre Coldplay y BTS

Coldplay y BTS han conseguido el #1 en el Billboard Hot 100 repitiendo con My Universe el #1 en la lista de Rolling Stone. La canción da a Coldplay su segundo #1, Viva La Vida en 2008 y el sexto para la banda surcoreana, todos ellos en poco más de 1 año.

La canción obtuvo 11.5 millones en streaming y 5.5 millones en airplay además de 127.000 unidades en venta digital, una cifra algo más baja de las habiturales de BTS. La canción tenía hasta 4 versiones además de versión en CD. Es además la quinta canción de BTS en debutar directamente en la cima igualando a Drake y Ariana Grande.

Y es la primera vez que dos grupos son #1. Además como compositor del tema Max Martin su el número 25 y el 23 como productor igualando en la cima a George Martin.

El resto de la lista queda Stay de The Kid Laroi y Justin Bieber en el #2, con Lil Nas X y Jack Harlow en el #3 con Industry Baby, Drake con Way 2 Sexy al #4 y cerrando el top 5 Walker Hayes con Fancy Like que sigue como #1 en la lista de country ya 12 semanas.