Ya es oficial, Adele regresa el próximo 19 de noviembre con ’30’

Adele
Portada de '30' de Adele

Adele ha confirmado lo que era un secreto a voces, 30 sale el 19 de noviembre, prácticamente 6 años después de 25. Será su cuarto álbum de estudio, y la cantante en sus redes sociales reflexiona, que comenzó a prepararlo hace 3 años, ella tiene ahora 33.

Siempre el año en el que comienza a grabar, es el nombre del disco, de ahí 19, 21 y 25. La cifra se había barajado ya desde hace tiempo, el disco no tiene feats, y como dice ella, supone uno de los periodos de su vida más turbulentos.

Habla de separación, maternidad, divorcio, la fama, de la que comentaba, tendré que aprender de nuevo a ser famosa, no se refería exactamente a eso, sino a la sensación de ser de nuevo el foco de atención en todo el mundo. El disco saldrá en CD, vinilo y en todas las plataformas de streaming y a la vez, no como 25 por ejemplo, que en streaming solo salieron los discos.

El primer single Easy on me sale ya este 15 de octubre compuesto por ella y con Greg Kurstin en la producción. El sello será Columbia, sub-label de Sony Music, a la que le vendrá muy bien de cara a su share anual. Antes la cantante estaba con XL, y en función del territorio había ciertos distribuidores.

A partir de aquí iremos desgranando en próximos días, sobre todo tras el lanzamiento de su nuevo single, lo que puede suponer en ventas la salida del nuevo trabajo.