28 de abril

Pink Floyd
1973 Pink Floyd con The Dark Side of The Moon llega al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará solo una semana en la cima, pero un total de 981 semanas en la lista, el disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes, 741 serán de manera consecutiva hasta 1988. Venderá globalmente más de 40 millones de discos

2022 Bizarrap y Paulo Londra consiguen el #1 en España con La Sesión 23, y además también lideran la lista de streaming. Para ambos artistas era su tercer #1 en España.

2022 Jimin y Ha Sung Woon alcanzan el #1 en venta digital en España con With You.

2022 Universal mejora sus acuerdos con The Weeknd, que ahora incluirán también además de los derechos discográficos, que ya tiene desde 2012, con los de proyectos audiovisuales, editoriales, merchand y marcas. Incluye en la parte discográfica catálogo pasado y futuro. A pesar de esta administración, The Weeknd es el dueño de sus canciones, dejando en manos de UMG esa administración.

2021 Lana del Rey anuncia que anuncia su nuevo álbum Blue Banisters, que se publicará el 4 de mayo.

2021 Olivia Rodrigo confirma su actuación en los BRITs.

2021 Aitana anuncia el single Ni Una Más.

2021 Justin Bieber, Giveon y Daniel Caesar consiguen el #1 mundial con Peaches.

2020 Fallece a los 95 años el cantante de R&B y Rock and Roll Bobby Lewis. Sobre todo fue conocido por su gran éxito Tossin’ and Turnin’ que fue #1 durante 7 semanas en las listas americanas en el verano de 1961. Otra de sus canciones One track mind fue #9.

2020 Circles de Post Malone, supera el récord de más semanas dentro del Billboard Hot 100. Semanas después sería superada por Blinding lights de The Weeknd.

2020 Finalmente C. Tangana consigue su primer #1 en Spotify España de Nunca estoy.

2020 Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis alcanza los 1.000 millones de Spotify.

2019 YouTube eleva las visualizaciones del vídeo de Taylor Swift y Brendon Urie, Me! y las deja en 65.2 millones, igualmente en el #2 detrás de BTS y Halsey con Boy with Luv.

2018 Ed Sheeran alcanza las 200 semanas en la lista americana de álbumes en los Estados Unidos, con X. El disco también alcanzó las 200 semanas en la lista británica de álbumes.

2018 Imagine Dragons colocan por segunda vez, tres top 20 de un mismo álbum, Evolve, en la lista de singles USA. Whatever it takes sube esta semana al #20, Believer y Thunder fueron top 10.

2018 Jason Aldean consigue el #1 en la lista americana de álbumes con Rearview town, su cuarta cima consecutiva el segundo artista country en en conseguir cuatro debuts consecutivos en la cima tras Rascal Flatts, vendiendo 183.000 en la semana.

2017 Nicky Jam fue el teórico triunfador de los Billboard Latin Awards, porque aunque ganó seis premios, el triunfador moral fue Juan Gabriel, el recientemente fallecido cantante mexicano se llevó los mayores premios de la noche, al ganar el premio al mejor artista del año, el disco del año, y el artista del año en álbumes, gracias a su disco Los dúo.

2017 Lea Michele publica su segundo álbum de estudio, Places. El álbum solo será #28 en la lista americana de álbumes y #37 en UK.

2017 Gorillaz regresan con su quinto álbum de estudio, el álbum conseguirá ser #2 en las listas americanas y británicas.

2017 Tras una agresiva campaña de bajada de precios del single digital en las principales plataformas, Clean Bandit consigue finalmente el #1 en la lista británica con Symphony, junto a Zara Larsson. Al final el tercer #1 de Clean Bandit se ha producido con más claridad de lo que hacían presagiar las cifras del midweek. Con 54.223 copias equivalentes por las 45.608 de Ed Sheeran, que con Shape of you baja, segunda vez que lo hace desde la cima al #2.

2016 Beyoncé comienza su Formation World Tour, fue en el Miami Marlins Park. Con todo vendido, la cantante se despachó con un impresionante concierto de 37 temas, en donde hubo cabida para temas del nuevo disco, con clásicos de siempre, de su ex grupo Destiny’s Child y los tributos como el de Prince con Purple rain. Además de versiones de otros temas.

2016 Según comunica la NBC, las autoridades de Minnesota habrían pedido ayuda de la DEA en la investigación de la muerte de Prince, ya que habrían encontrado tranquilizantes y analgésicos en posesión del artista.

2016 Según datos en los Estados Unidos sobre el Record Store Day, el 30% de todos los discos físicos en álbumes y singles que se vendieron, vinieron de tiendas indie, de los 2.5 millones vendidos, 749.000 fueron de ahí. La semana anterior, solo el 14% vino de tiendas independientes. Uno de los discos estrella, fue sin duda el de MadonnaLike a virgin & other big hits. El disco lanzado en su momento en Japón en 1984, ya fue también un éxito en Europa. Durante la semana se vendieron 521.000 álbumes de vinilo. Es la mayor venta de vinilo, fuera del periodo navideño, desde 1991.

2016 Loquillo consigue el #1 en la lista española de álbumes con Viento del este durante una semana.

2016 Enrique Iglesias con Wisin consigue el #1 en la lista española de singles con Duele el corazón, la canción estará 12 semanas en el #1 y será nombrada por Promusicae como la canción #1 en España en 2016.

2016 PJ Harvey alcanza el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con The hope six demolition project, durante una semana.

2015 Shawn Mendes lanza su primer disco y el canadiense consigue llevar Handwritten a lo más alto de las listas americanas propulsado por el single Stitches.

2015 Zac Brown Band lanza su nuevo trabajo, el cuarto disco de estudio en una major, llamado Jekyll + Hyde, hasta seis singles se lanzaron del disco, que llegó al #1 de la lista americana de álbumes.

2015 Muere a los 71 años el cantante y guitarrista Jack Ely, después de una larga enfermedad, en Terrebonne, Oregón, Ely fue el líder de los Kingsmen y cantó su tema más conocido Louie Louie.

2014 El batería de los ScorpionsJames Kottak es sentenciado a un mes de cárcel en Dubai, por comportamiento ofensivo después de un incidente en el aeropuerto de Dubai, el 3 de abril de ese año. El artista estaba bajo los efectos del alcohol durante el incidente.

2014 Paul Simon y su mujer, la cantante Edie Brickell comparecen en el juzgado después de que fueran arrestados el día anterior por una disputa doméstica, Simon dice que ha tenido una rara discusión con su mujer, pero que ahora están bien.

2013 Emeli Sande establece un nuevo récord de permanencia consecutiva en el top 10 para un disco de debut, cuando su primer trabajo Our Version Of Events, está 63 semanas consecutivas en el top 10. Los Beatles, tenían el récord anterior, Sandé dejará el récord en 66 semanas seguidas en el top 10.

2009 Muere a los 74 años en Nashville, Tennessee, el cantante de country Vern Gosdin, apodado The Voice de gran éxito a finales de los 70 colocando 19 top 10 en las listas de country.

2008 Scott Weiland cantante de los Stone Temple Pilots es sentenciado a 192 horas en la cárcel por su detención en noviembre del año pasado, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tendrá que pagar una multa de 2000 dólares, y completar un programa de 18 de meses, y estará en vigilancia durante 4 años.

2007 La cantante de las SugababesAmelle Berrabah es arrestada pasando la noche en la comisaría por la acusación de haber atacado a una chica de 18 años, en un bar de Guildford.

2006 El componente del grupo sueco, ABBA, Bjorn Ulvaeus es acusado de evitar pagar una cantidad en coronas equivalente a 6.5 millones de libras en impuestos sobre éxitos del grupo y los musicales. El gobierno demanda el pago de un grupo con más de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

2005 Eddie Montgomery de Montgomery Gentry se rompe la muñeca durante un concierto en Asheville, NC.

2002 Sugababes consiguen su primer #1 en singles en el Reino Unido con su tema Freak like me, solo estarán una semana en lo más alto, el grupo vence al debut de S Club Juniors con One step closer que se quedan en el #2.

2002 Blue consigue llegar al #1 de la lista británica de álbumes con su disco All rise en su semana 22 en la lista, durante una semana.

2000 Un incendio se extendió por las oficinas de James Brown Enterprises, la oficina que coordinaba las giras del artista. Nadie resultó herido, pero fueron destruidos muchos recuerdos y cintas. Un empleado sería detenido y acusado de provocar el incendio.

2000 Paul Atkinson es encarcelado tres años después de que se le encuentra culpable de robar más de 25.000 libras a Charlie Watts de los Rolling, Atkinson había sido mánager de una cuadra de caballos de Arabia de Watts.

2000 Rascal Flatts hace su debut en el Grand Ole Opry.

1999 The Verve se separan.

1999 El autobús de la gira que lleva a la Clint Boon Experience se ve envuelto en un accidente de tráfico en las afueras de Glasgow, y tendrán que ser evacuados al hospital.

1999 Tom Petty & The Heartbreakers reciben la estrella del paseo de la fama de Hollywood.

1997 Mark Morrison es multado con 750 libras tras admitir un comportamiento amenazante durante un incidente en Leicester City, cuando creía que alguien estaba golpeando su coche.

1996 George Michael consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Fastlove, durante 3 semanas en la cima.

1995 Nace en Baldwin, Long Island, Nueva York, la cantante y compositora, Melanie Martinez, su primer trabajo se lanzó en 2015 Cry baby, alabado por la crítica.

1991 Cher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The shoop shoop song (it’s in his kiss) durante 5 semanas.

1990 El líder de los Guns N’ Roses, Axl Rose se casa con Erin Everly, hija de Don de los Everly Brothers, en la capilla de Cupido en Las Vegas. Se divorciaran solo 9 meses después de un tormentoso matrimonio.

1990 Sinead O’Connor llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco I Do Not Want What I Haven’t Got, que estará 6 semanas consecutivas en lo más alto. Esa misma semana su canción Nothing compares 2 U está por segunda semana en el #1 de la lista de singles USA.

1988 Muere a los 38 años, el compositor y cantante de country, BW Stevenson, famoso sobre por haber compuesto y cantante My Maria, top 10 en 1973 y #1 en la lista country en 1996 por Brooks & Dunn.

1986 Tony Bennett es pionero al publicar primero en CD antes que en vinilo su disco The art of excellence.

1983 En gira por Norteamérica, durante la gira de War, U2 tocan en el Instituto Rochester de Tecnología en la pista de hielo, en Rochester, Nueva York.

1982 La Asamblea del Estado de California, de protección al consumidor oye el testimonio de expertos que dicen, que el tema de Led Zeppelin, Stairway To Heaven, tocado al revés, contiene las palabras I sing because I live with Satan. The Lord turns me off, there’s no escaping it. Here’s to my sweet Satan, whose power is Satan. He will give you 666. I live for Satan.

1981 El antiguo componente de T Rex, Steve Currie, se mata en un accidente de coche volviendo a su case Vale de Parra, en el Algarve, en Portugal. Tenía 33 años.

1980 Muere el bajista de la Marshall Tucker Band, Tommy Caldwell de las heridas de un accidente de coche a los 30 años, en Spartanburg, South Carolina. Fue miembro del grupo de 1973 hasta su muerte.

1979 Blondie consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema Heart of glass durante una semana.

1973 Nace en Atlanta, Georgia, el rapero Big Gipp, miembro de Goodie Mob, aunque ha hecho alguna que otra cosa en solitario.

1973 Pink Floyd con The Dark Side of The Moon llega al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará solo una semana en la cima, pero un total de 981 semanas en la lista, el disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes, 741 serán de manera consecutiva hasta 1988. Venderá globalmente más de 40 millones de discos.

1973 Llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido The Faces, con el disco Ooh-la-la durante una semana en lo más alto.

1968 Nace en Florida, Daisy Berkowitz, guitarrista y cofundador del grupo Marilyn Manson, dejó el grupo en 1996.

1968 Nace en Droylsden, Lancashire, el cantante, batería y compositor, Howard Donald, que es miembro de una de las bandas que más discos han vendido en los últimos 30 años, Take That.

1968 El musical de Broadway, Hair, se estrena en el Biltmore Theatre en Nueva York, el estreno presenta la canción Aquarius/Let the Sunshine In y Good Morning Starshine, será un éxito en música, llegando la banda sonora al #1 y estando más de 4 años en representación.

1966 Nace en Los Ángeles, California, el rapero y productor Too Short, es uno de los pocos raperos que llegó a trabajar con 2Pac y The Notorious BIG.

1966 Dusty Springfield llega al #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You don’t have to say you love me durante 1 semana.

1965 Barbra Streisand estrena My Name is Barbra su primer especial en la televisión en al CBS.

1964 Los Beatles graban el especial de TV, Around The Beatles en los estudios Wembley. Además de tocar canciones interpretan el acto V escena primera de la obra de Shakespeare, A Midsummer Nights Dream, con John interpretando el papel femenino de Thisbe, Paul como Pyramus, George como Moonshine y Ringo como LionPaul más tarde llamaría a su gato Thisbe.

1960 Anthony Newley consigue el #1 en la lista de singles en los Reino Unido con el tema Do you mind? durante una semana.

1958 El show de Big Beat de Alan Freed, se realiza dos veces en el Central High School Auditorium en Kalamazoo, Michigan. La gira cuenta con Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Frankie Lymon, Buddy Holly, The Diamonds, Billy Ford, Danny & The Juniors, The Chantels, Larry Williams, Screaming Jay Hawkins y The Pastels.

1958 David Seville consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Witch doctor.

1955 Nace en Birmingham, Eddie Jobson, violinista y teclista que ha sido miembro de Curved Air, Roxy Music, UK y Jethro Tull.

1953 Nace en Jackson, Mississippi, el cantante y compositor country, Fred Knoblock, su mayor éxito fue Why not me, #18 en USA, fue componente del grupo SKO junto a Paul Overstreet y Tom Schuyler.

1953 Nace en Rochester, Nueva York, la músico y compositora, Kim Gordon, bajista y productora también ha cantando en las bandas Sonic Youth y Free Kitten.

1951 Yma Sumac consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Voice of the Xtabay durante 6 semanas.

1943 Nace en Greenwood, Carolina del Sur, The Fantastic Johnny C, cantante de soul que tuvo éxitos en los 60, como su top 10 Boogallo down Broadway.

1941 Nace en Valsjöbyn, Jämtland CountySuecia la cantante, actriz y bailarina, Ann-Margret conocida sobre todo por su películas con Elvis Presley como Viva Las Vegas. Ganó 5 Globos de Oro, fue nominada dos veces al Oscar, 2 al Grammy, y 6 veces a los Emmy. En 2010 consiguió ganar su primer Emmy.

1940 Glenn Miller graba Pennsylvania 6-500 clásico compuesto por Jerry Gray y Carl Sigman, que llevará el legendario bandleader al top 5 de las listas.