Los Beatles con 15 #1s los artistas que más veces han sido #1 en la lista UK en álbumes

Siguiendo con el repaso de los 60 años de historia de la lista de álbumes en el Reino Unido The Official Charts Company da la lista de los artistas que más veces han sido #1. Los primeros como no podían ser de otro modo son los Beatles, que han conseguido ser #1 hasta en 15 ocasiones. La primera vez sucedió con Please, please me en 1963 y la última con el recopilatorio 1 en 2000. Además el disco Please please me es el que más semanas ha estado en el #1 en la historia de la lista con 30 semanas.

La segunda plaza la comparten Elvis Presley y Madonna con 12 cimas cada uno. Elvis Presley consiguió su primera cima en 1956, Elvis Presley Rock ‘ Roll, mientras que la última ha sido hace nada con el orquestal If I can dream en 2015. Madonna consiguió su primer #1 con Like a virgin en 1985 y la última que lo ha conseguido ha sido con MDNA con 12. La ambición rubia es la que mejor se puede acercar al récord de los Beatles.

Junto con quien está en la cuarta posición que no es otro que Robbie Williams que tiene 11 cimas, impresionante, la primera fue Life thru a lens y la última en 2013 con Swing both ways. David Bowie comparte el cuarto puesto también con 11 primeras posiciones la primera vez con Aladdin sane, la última vez Blackstar en este mismo 2016.

Cuatro artistas han sido 10 veces #1, los Rolling Stones, Michael Jackson, Bruce Springsteen y U2, y con 9 cerrarían el top 10, Abba y Queen. Si nos centramos en los artistas que más semanas han estado en la cima sumando todos sus discos los Beatles serían los primeros con 174 semanas, a mucha distancia en el #2 está Elvis Presley con 66 y terceros son Abba con 57. Es impresionante que Adele aparezca en esta clasificación con 31 semanas es la artista femenina que más semanas ha estado en lo más alto por las 30 semanas de Madonna.

Vinilo Negro