Craig David en cabeza para ser #1 con Following My Intuition en UK, su primer #1 desde 2000

Revolución en la lista de álbumes en el Reino Unido con los datos del midweek, donde hasta 17 discos podrían entrar en el top 40, y con un claro ganador de momento, el nuevo disco de Craig David, su sexto de su carrera, primero en seis años y que le puede catapultar a su segundo #1, tras Born to do it, su primer trabajo en el ya lejano año 2000. Ahora mismo Following my intuition lleva 3.500 copias combinadas frente al grupo de folk, Bon Iver, con su nuevo trabajo 22, A million.

El dúo country The Shires podría también optar, su segundo disco My universe está en el #3. Sorpresa, la edición deluxe de Radiohead, A moon shaped pool, volvería al top 10, al #4. Aunque es probable que baje en la segunda mitad de semana. Van Morrison sería #5 con Keep me singing. El segundo disco de Slaves sería #6, se llama Take control.

Los Pixies volverían al top 10 al debutar en el #7 con Head carrier, Passenger bajaría de la cima al #8 con Young as the morning old as the sea, mientras que Opeth sería #9 con Scorceress. Bruce Springsteen bajaría al #2 con Chapter and verse.

Veremos el viernes donde queda todo, y si de verdad hay 17 novedades dentro del top 40. 7 de ellas en el top 10. Aquí lo contaremos.

Vinilo Negro