Bob Dylan se dispara a nivel mundial en Spotify y iTunes tras su Nobel

2016 Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura 2016, según anuncia la Academia Sueca por medio la Secretaria General, Sara Danius, que ha dicho que ha creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana. El artista no irá a la ceremonia de entrega del premio en Estocolmo en diciembre y aceptará el premio meses después en un acto privado. La poca importancia que pareció concederle Dylan al galardón fue objeto de múltiples comentarios y sobre todo críticas.

El reconocimiento a Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura ha provocado que el artista incremente un 500% su presencia en Spotify. Globalmente sus streams subieron un 512% siendo la canción suya más escuchada a nivel mundial, Like a Rolling Stone.

Pero no solo ha sido en Spotify, en iTunes a nivel mundial el cantante y compositor tiene dentro del top 100 a Blowin’ in the wind en el #32, Knockin’ on heaven’s door en el #54, y Like a rolling stone en el #55. Es la primera vez en la historia de la lista de iTunes que Dylan coloca tres temas entre los 100 más vendidos en la historia de la plataforma, en un día y a nivel mundial.

En la lista de álbumes no se queda atrás y Dylan tiene a nivel mundial The essential en el #7, Dylan en el #12, Greatest hits en el #19, Blonde on blonde en el #29, y Blood on the tracks en el #76 por citar los que están solo dentro del top 100.

Dylan se ha convertido en el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura, y en el primer americano tras Toni Morrison en 1993.

Vinilo Negro