Enrique Iglesias y Duele el Corazón, la canción #1 en España en 2016

En lo que se refiere a la venta y streaming de canciones en 2016, en el informe anual del Promusicae, la presencia de músicos españoles es prácticamente nula, al contrario que en la de álbumes. En el top 40 de las canciones de 2016 en España, según el informe de Promusicae, solo hay cuatro artistas españoles. Enrique Iglesias, que curiosamente es el #1, Juan Magán en el #13 y el #25, Álvaro Soler en el #36 y Alejandro Sanz en el #40. El bagaje es paupérrimo.

Además de Enrique Iglesias, que con Wisin está en el #1 con Duele el corazón. En el #2 está Sia con Cheap thrills, en el #3 Carlos Vives con Shakira y La bicicleta, y en el #4 Morat con Cómo te atreves.

Otro tema anglosajón está en el #5, Justin Bieber con Sorry, que estuvo 17 semanas en el #1 de la lista española, entre 2015 y 2016. Nicky Jam está en el #6 con Hasta el amanecer. Drake con Wizkid y Kyla, está en el #7 con One dance, mientras que Alan Walker con Faded está en el #8. Joey Montana con Picky en el #9 y Mike Posner con I took a pill in Ibiza están en el #10.

Un dato, Coldplay ha estado a punto de ser el único artista en ser top 10 tanto en singles como en álbumes, A head full of dreams fue #9 en álbumes e Hymn for the weeknd ha sido #11 en el listado final del año.

El año pasado Enrique Iglesias también fue el #1, pero con Nicky Jam y la canción El perdón.