Janet Jackson se queda fuera del top 10 en UK

Ya vimos que el segundo álbum de Rudimental, se había colocado en lo más alto de la lista británica, con Ed Sheeran en el 2 y Jess Glynne en el #3. Ahora vamos a ver alguna de las otras cosas que ha ocurrido más allá del top 10.

Un inciso, nos detenemos en dos discos que siguen sumando semanas en el top 10. Ed Sheeran que está en el #2 esta semana, acumula ya 68 semanas en el top 10 y consecutivas, a nivel semanas consecutivas está a una, de igualar lo que hizo Sam Smith con In the lonely hour, sería el décimo álbum en la historia en acumular esas 69 semanas. Por otra parte a nivel total, las 68 semanas en el top 10 le valen para ser el #15.

Sam Smith también está en el top 10, y cumula 71 semanas, con lo que iguala a Amy Winehouse con Back to black, sumando también la versión deluxe, la décima en esa lista es Adele con 21, que estuvo 76 semanas en el top 10, así que solo falta un mes para que Sam Smith entre en ese selecto top 10.

Vamos ya al lío, Janet Jackson falla el top 10 por poco, Unbreakable se coloca en el #11, es el sexto top 20 de la artista en la lista británica con sus álbumes de estudio, el noveno en total contando recopilatorios. De todas maneras es una mejora notable dado que desde All for you fuera #2 en 2001, no estaba tan alto, de hecho sus dos discos anteriores no habían llegado ni al top 40.

Squeeze se cuelan al #12 con Cradle to the grace, es la mejor posición en la historia para la veterana banda. Lo mejor que habían conseguido fue con su trabajo de 1987 Babylon and on, que fue #14. Sin embargo con recopilatorios, si que habían conseguido tres top 10, lo mejor Singles 45’s and under que en 1982 fue #3. En total juntando todos los discos, es su álbum #11 en ser top 40.

New Order que habían debutado en el #2 la semana pasada, con Music complete, bajan al #15 y Cliff Richard para para la bajada, el triple recopilatorio se mantiene en el #13. Reentra en el #16, Shires con Brave, en su semana 29 en lista, salvo cuando debutaron al #10 en marzo de este año, nunca habían vuelto a estar tan arriba.

Dos entradas más, Trivium entra en el #19 con Silence in the snow, meintras que Clutch se cuela en el #20  con Psychic warfare. Foster and Allen entran en el #30 con Celebration, cualquier tiempo pasado fue mejor para ellos. Geroge Ezra está en el #37 con Wanted on voyage, es su semana #67 en el top 40, y podría ser de momento la última. Amy Winehouse baja con Back is black al #42, con lo que no suma más semanas en el top 40 se queda con 95.

Se pensaba que iban a entrar dentro del top 40, al final no ha sido así, las reediciones de Tug of war y Pipes of Peace de Paul McCartney, entran al #47 y #56 respectivamente. Queen con su grandes éxitos y Bob Marley con Legend, se siguen marcando de cerca, ambos acumulan 691 en la lista, están en el #65 y #74 respectivamente.

Para récords el de Abba que con su Gold, aguanta en el #89 con 724 semanas en el top 100.

Este es el top 10 para la semana que termina el 15 de octubre

1. Rudimental- We the generation
2. Ed Sheeran- X
3. Jess Glynne- I cry when I laugh
4. David Gilmour- Rattle that lock
5. Editors- In dreams
6. The Weeknd- Beauty behind the madness
7. Sam Smith- In the lonely hour
8. Disclosure- Caracal
9. Avicii- Stories
10. James Bay- Chaos and the calm

Vinilo Negro