Luis Fonsi y Daddy Yankee, 18 semanas #1 en España, con ‘Despacito’

Luis Fonsi y Daddy Yankee han repetido en el #1 de la lista española de singles con Despacito. En la canción que se suman los puntos del remix, no está en el crédito Justin Bieber. Son ya 18 las semanas que la canción está en el #1, la última canción que estuvo más semanas en lo más alto fue Bailando de Enrique Iglesias, con Gente de Zona y Descemer Bueno, que estuvieron 20 semanas no consecutivas en el #1 en 2014.

Maluma alcanza su mejor posición en el #2, con Felices los 4, que sería #1 pero no tiene remixes y aunque es el #1 en Spotify solo suma por su tema a diferencia de otros. Aunque ha superado a Ed Sheeran que también tiene remix pero esta semana baja al #3. No hay novedades en el top 10, aunque Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel suben al #8. Wisin y de nuevo Ozuna suben al #11 con Escápate conmigo.

En su segunda semana Antonio José con Cali y El Dandee suben al #16 con Tú me obligaste. CNCO con Hey DJ suben hasta el #17. Symphony sigue su lenta subida pero sin parar, Clean Bandit y Zara Larsson ya están en el #22. Y Ozuna, sin duda uno de los grandes dominadores, es la canción que más gana con Tu foto, del #46 al #27.

Miley Cyrus debuta en el #28 con Malibu, es una magnífica posición para la cantante. En el #35 debuta el ganador de Eurovisión, Salvador Sobral con Amar pelos dois, aunque es de suponer que una vez que pase la fiebre del festival, también lo haga la canción. Shawn Mendes se queda a las puertas del top 40, There’s nothing holdin’ me back sube al #41.

Dasoul y Nacho en su segunda semana sube hasta el #46 con Kung fu. Sign of the times consigue su mejor posición en el #51 para Harry Styles. Attention de Charlie Puth sube hasta el #54, Piso 21 con Besándote suben al #58. Kygo con Ellie Goulding con First time suben al #64. Imagine Dragons con Thunder suben en su segunda semana al #71.

Finalmente Manel Navarro entra con Do it for your love, en el #75, el representante español en Eurovisión que quedó último en el festival entra de manera testimonial, lo normal es que desaparezca la semana que viene. Gente de Zona entra en el #78 con Si no vuelves, deberían subir la semana que viene. Future consigue subir al #80 con Mask off, en su cuarta semana.

El representante moldavo en Eurovisión Sunstroke Project, con Hey mamma debutan en el #89.

Este es el top 10 para la semana del 18 de mayo de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 18 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (18 semanas #1)
2  (3)  4 Maluma- Felices los 4
3  (2) 19 Ed Sheeran- Shape of you
4  (4) 15 Danny Ocean- Me rehúso
5  (5) 12 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
6  (6)  6 Shakira- Me enamoré
7  (7) 10 Pitbull, J Balvin, Camila Cbello- Hey ma
8 (10)  7 Chris Jeday/J Balvin/Ozuna/Arcángel- Ahora dice
9  (9) 17 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
10 (8) 17 Nicky Jam- El amante