I’ll Make Love To You- Boyz II Men (1994)

La semana del 27 de agosto de 1994, Boyz II Men conseguían el #1 en la lista americana de singles, con I’ll make love to you. La canción era el primer single de su segundo trabajo II. Y se publicaba después de su enorme éxito con End of the road, la canción con la que estuvieron 13 semanas en lo más alto de las listas americanas en 1992, dentro de la película Boomerang.

Boyz II Men habían roto el mítico récord de Elvis Presley cuando estuvieron esas 13 semanas, pero luego Whitney Houston estuvo 14 semanas en el #1 con I will always love you. Boyz II Men igualó el récord de 14 semanas en el #1, el grupo podía haber batido el récord, pero en la semana 15, ellos mismos se quitaron el #1 con On bended knee, el segundo single del disco.

En 1996 sin embargo, su colaboración con Mariah Carey con One sweet day, les dio el récord total en las listas de Billboard, 16 semanas en la cima. Record que igualará en un par de días, Despacito, ya en 2017.

I’ll make love to you fue #1 su segundo #1 en el Hot 100 y además, #1 en las listas de R&B durante 9 semanas y en las de Adult Contemporary, durante 3. Solo en los Estados Unidos vendió casi 2 millones de singles, que para la época era bastante. A pesar de las 14 semanas en el #1, en la lista histórica de Billboard la canción solo está en el #20. La canción la compuso y produjo, uno de los mayores hitmakers de la historia, rey absoluto en los 90, Babyface.

La canción es la clásica balada de R&B de los 90, aderezada con ese especial toque que les daba Babyface a sus canciones, y en las voces del cuarteto, entonces en lo más alto de sus popularidad. El vídeo es elegante, como eran los vídeos de antaño, cuando se veían en la televisión y no en la pantalla del ordenador.

Aquí está el vídeo, de todo un clásico.