22 de octubre

2005 Waterloo de Abba es votada la canción favorita de todas las que han pasado por Eurovisión, en los actos por el 50 aniversario del festival.

2000 George Michael paga 1,45 millones de libras, por el piano en el que John Lennon escribió Imagine. Por el piano Steinway, también pujaban Oasis y Robbie Williams.

1996 En un informe, se detalla que los Beatles han vendido en 1996 más de 20 millones de copias de sus discos, sobre todo los Anthology volumen 1, 2 y 3. De esas ventas, 6 millones corresponden al catálogo y el 41% de los que han comprado los discos, no estaban vivos cuando los Beatles estaban en activo.

1989 Muere Ewan MacColl a los 74 años en Brompton, Londres, es el padre de Kristy MacColl, pero fue un excelente compositor con temas como The first time ever I saw your face que llevó al #1 Roberta Flack en 1972. Sus discos no tuvieron excesivo éxito.

1988 En dura pugna, U2 con Rattle and Hum consigue el #1 en el Reino Unido por delante de Introspective de los Pet Shop Boys que entra el #2. Es su cuarto #1 en el Reino Unido y será también #1 en USA.

1988 Phil Collins consigue su quinto #1 en los Estados Unidos, con el tema A groovy kind of love, de la película Buster. La canción era un viejo éxito de los Mindbenders. Es la única canción de Phil Collins, en ser #1 en USA y en UK.

1986 Muere a los 39 años, Jane Dornacker, actriz y músico que muere en accidente de helicóptero, fue componente del grupo Leila & The Snkes y de los Tubes. Desarrolló una exitosa carrera como cómico.

1985 Nace Zachary Hanson, en Arlignton, Virginia, componente del grupo Hanson, famosos sobre todo por el tema MMMbop, #1 en USA

1983 Nace Plan B en Forest gate, Londres, rapero conocido sobre todo por su disco Who needs actions when you got words de 2006. También es actor y director de cine.

1969 Led Zeppelin II es publicado, el disco será el primer álbum de la banda en ser #1 en UK y en USA y venderá más de 20 millones de copias, 12 de ellas solo en los Estados Unidos. Para muchos, uno de los discos que más ha influido en el rock.

1969 Paul McCartney tiene que volver a desmentir que está muerto al ser el único de los Beatles que no está descalzo en la portada del disco Abbey Road. La historia que comienza como una broma, termina obligando al ex- beatle a pronunciarse.

1969 Muere Tommy Edwards a los 47 años, en Henrico County, Virginia, de un aneurisma, su mayor éxito será el tema It’s all in the game, curiosamente, esta canción, que fue #1 en USA durante 6 semanas, es la única que está compuesta por un Vicepresidente de Estados Unidos, Charles Dawes.

1968 Nace en Kingston, Jamaica, Shaggy uno de los artistas de más éxito de los últimos 20 años, con temas como Boombastic o It wasn’t me.

1968 Nace en Quantico, Virginia, Shelby Lynne, cantautora, que ganará en 1999 el Grammy a la mejor nuevo artista.

1966 Entra en las listas americanas Good vibrations de los Beach Boys, la canción será #1 en USA y en UK en diciembre, y llegará ser el tema más importante del grupo, una de las canciones, referencia de la música.  Era su tercer #1 en los Estados Unidos, y cuando se lanzó no estaba en ningún disco, sino que se lanzó como stand alone single.

1966 The Supremes, se convierten en el primer grupo femenino, en conseguir un #1 en la lista americana de álbumes, con The Supremes A’ go-go, desbancando a los Beatles con Revoler y durante 3 semanas. Curiosamente no volverán a ser #1.

1964 Sandie Shaw consigue su primer #1 en el Reino Unido con (There’s) always something there to remind me. La cantante desbanca a Roy Orbison con Oh pretty woman del #1, es su primera canción en la lista británica y solo será #52.

1945 Nace Eddie Brigati, en Garfield, New Jersey. Es uno de los miembros del grupo de The Rascals, conocidos por temas como Groovin’, People got to be free, o How can I be sure, antiguos himnos de pop, clásicos todos hoy en día.

1945 Nace Leslie West, en Nueva York, guitarrista de rock americano conocido por ser uno de los fundadores del grupo Mountain.

1942 Nace Bobby Fuller en Baytown, Texas, morirá con solo 23 años en 1966 en Los Ángeles. Es conocido por sus temas I fought the law y Love’s made a fool of you. Su muerte a día de hoy, en su coche, sigue siendo un misterio.

Vinilo Negro