John Williams, Hans Zimmer, Mariah Carey y Mary J. Blige, también nominados en los Globos de Oro

Se han dado a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, y centrándonos en la parte musical, tenemos los siguientes nominados. En la categoría de mejor score o banda sonora no hay casi sorpresas, se contaba con la nominación segura de Hans Zimmer por Dunkirk, John Williams por The Post y Alexandre Desplat por La forma del agua.

Desplat ha ganado el Oscar de la Academia de 8 nominaciones, 8 nominaciones a los César con tres triunfos, 2 triunfos en los BAFTA de 7 nominaciones, 7 nominaciones a los Globos de Oro, con un triunfo y 2 Grammy de seis nominaciones.

Hans Zimmer está en el Olimpo desde hace décadas, aunque quizás sus premios no le hagan justicia, ha ganado 4 premios Grammy, 3 BRITs, 2 Globos de Oro, y un Oscar, aunque ha estado nominado 9 veces. Siempre se ha dicho que su talento está infravalorado. Y por otra parte John Williams el más laureado con 23 Premios Grammy, 5 Oscar y 4 Globos de Oro, por no extendernos demasiado. Tiene 50 nominaciones a los Oscar, tras Walt Disney el más nominado en la historia de los premios.

Carter Burwell ha estado nominado a los Oscar y los Globos de Oro y Jonny Greenwood, el teclista de Radiohead, es más famoso por ser componente del grupo, aunque ya tiene en su haber casi una decena de bandas sonoras. El triunfo debería ir para alguno de los tres primeros, con especial favoritismo para Zimmer y Williams.

En cuanto a la mejor canción, tenemos a Mariah Carey con The star, la canción que da título a la película. A pesar de su nombre, no vemos a la cantante ganando. Como tampoco vemos a Nick Jonas por Home, de la película Ferdinand. Raphael Saadiq también está nominado por Mudbound y el tema Mighty river, pero lo tiene complicado.

Pero para nosotros los grandes favoritos son Remember me de Coco y This is me de The Greatest showman. No olvidemos hablando de música, que Mary J. Blige está nominada como mejor actriz secundaria por Mudbound. La solución el 7 de enero.

MEJOR BANDA SONORA
CARTER BURWELL THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI
ALEXANDRE DESPLAT THE SHAPE OF WATER
JONNY GREENWOOD PHANTOM THREAD
JOHN WILLIAMS THE POST
HANS ZIMMER DUNKIRK

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL DE PELÍCULA
“HOME” — FERDINAND Music by: Nick Jonas, Justin Tranter, Nick Monson Lyrics by: Nick Jonas, Justin Tranter
“MIGHTY RIVER” — MUDBOUND Music by: Raphael Saadiq Lyrics by: Mary J. Blige, Raphael Saadiq, Taura Stinson
“REMEMBER ME” — COCO Music by: Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez Lyrics by: Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez
“THE STAR” — THE STAR Music by: Mariah Carey, Marc Shaiman Lyrics by: Mariah Carey, Marc Shaiman
“THIS IS ME” — THE GREATEST SHOWMAN Music by: Benj Pasek, Justin Paul Lyrics by: Benj Pasek, Justin Paul