Drake consigue el #1 en USA, con récord de streams, pero con menos venta equivalente de la esperada

Drake ha conseguido el #1 en la lista americana de álbumes, el Billboard 200, con Scorpion, con un récord de 745.92 millones de streams en los Estados Unidos. Es la mayor cantidad de streams para un disco en una semana, el récord anterior lo tenía Post Malone este mismo año con Beerbongs & Bentleys con 431.3 millones. El disco de todas maneras debuta con una cantidad notablemente inferior a la esperada e incluso a las previsiones, 732.000 unidades equivalentes, que con todo es el mejor venta en una semana en todo 2018. Pero la no publicación del trabajo en CD le ha perjudicado. El disco saldrá en físico el 13 de julio.

Solo 160.000 de ellas han sido en venta tradicional. Esta semana era la primera en la que Billboard ha implementado el streaming de pago 1.250 streams de ratio equivalente a 1 unidad y el gratuito o soportado por publicidad a 3.750 streams la unidad.

Es el octavo #1 en álbumes para Drake en los Estados Unidos, todos ellos de manera consecutiva. Solo JAY-Z entre los raperos tiene más, 14. Drake iguala con 8 a Kanye West y Eminem. Los 8 consecutivos iguala también los de West y Eminem además de los Beatles, todos con 8.