Aitana finaliza rondando los 10 millones de visualizaciones de ‘Teléfono’, en YouTube

Aitana ha finalizado la semana con 9.23 millones de visualizaciones en YouTube con Teléfono. Si nos atenemos a los datos de YouTube de la semana pasada, el #100 a nivel mundial, fue Call out my name de The Weeknd, con 10 millones para la lista general, la que mide la actividad total de un tema. Si nos atenemos estrictamente a la de vídeos, el #100 fue Thisiz Balti con 8.10 millones, con la cifra la cantante podría estar en ambos top 100, lo que sería un logro. Hay que destacar que no hubo artistas españoles la semana pasada en ambas listas, lo que daría más importancia al hecho de entrar.

Claramente la cantante será #1 en la lista de YouTube España. En Vevo España la plataforma ha confirmado de manera oficial que el vídeo fue el más visto en la historia en España, en las primeras 24 horas, con 3 millones de visualizaciones.

La cantante inicia ahora su octavo día en las plataformas digitales y sigue #1. En breve una vez que sumemos datos de venta digital y streaming, podremos ofrecer una aproximación de si ha llegado a las 20.000 unidades para ser disco de oro, en su primera semana. Con todo recordemos lo que hemos avanzado hace ya horas, Universal viendo la cifra, podría decidir certificar en la primera semana, no es lo habitual en canciones, pero podría pasar, ya que nadie ha sido certificado en su primera semana en la era del streaming. Desde luego es el debut más importante en la historia en España, desde que se utiliza el streaming para configurar las listas de canciones, desde enero de 2015.