Becky G y Natti Natasha, siguen teniendo la canción del verano en España, con ‘Sin Pijama’

En los Estados Unidos y el Reino Unido se hacen todos los años la lista con las canciones del verano. La lista está hecha en base hoy en día a venta digital y streaming, es decir no es una elección fortuita. Las canciones que más venden son las que están en lo más alto. No hay un jurado que las escoge, ni público que vota, simplemente las que más venden en el periodo veraniego son las que están arriba. Nosotros hemos querido publicar las 100 canciones más importantes en España, en verano.

El verano comenzó oficialmente el 21 de junio y finalizará el 23 de septiembre. Para escoger cuáles son las fechas hemos elegido las semanas en las que están ambas fechas, musicalmente hablando. Así la lista abarcará del 15 de junio al 27 de septiembre, en total 15 semanas. Hemos consumido ya 11 semanas y es hora de hacer un nuevo repaso a cómo están las cosas. El siguiente repaso será en dos semanas, hasta la semana del 27 de septiembre, que anunciaremos la canción del verano.

La lista por supuesto está configurada siguiendo nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, así que no hay ni trampa ni cartón. En estas primeras 11 semanas, la canción del momento del verano y con diferencia sigue siendo Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, la canción en el periodo de 11 semanas, suma más de 90.000 unidades. De las 11 semanas ha sido #1 en la lista de Vinilo Top 100 un total de 6, de momento sigue en lo más alto #3 esta semana, con lo que sigue siendo la clara favorita para ser canción del verano en España. Spotify de hecho ya la nombró así

La cintura de Álvaro Soler es la segunda, con algo más de 78.000 unidades en estas últimas 11 semanas, pero la canción va a la baja y en dos semanas probablemente caiga incluso por debajo del top 5. Te boté con Nio García, Darell y Casper Magíco es #3 con algo más de 76.000 unidades y aunque está a la baja también, no tanto como La cintura. Al igual que X de Nicky Jam y J Balvin, que también es una canción a la baja con algo más de 74.000 unidades pero sigue manteniendo el #4.

Las canciones que ahora mismo suben y podrían de aquí a las semanas que quedan obtener puestos más altos son Juan Magán con Mala Rodríguez y Usted, que se mantiene top 5 en la lista semanal y es la #5 del verano con casi 70.000 unidades y Ozuna con Manuel Turizo y Vaina Loca con casi 70.000 unidades y #1 en nuestra lista y #2 en Promusicae. Por primera vez dentro del top 10 está ya Ana Guerra con Juan Magán y Ni La hora, la canción con 58.000 unidades tiene pinta de terminar más arriba.

Otro tema que va a llegar al top 10 y veremos hasta qué puesto es Teléfono de Aitana, #1 las últimas 5 semanas en Promusicae, y que en solo cinco semanas es #12 en la lista de las canciones del verano y ya con 57.000 unidades. En dos semanas iremos dando más información y mañana el top 100 al completo.