Drake consigue dobles dígitos con ‘In My Feelings’ en el #1 en USA y sigue batiendo récords

Drake ha conseguido mantener por décima semana consecutiva el #1 en la lista americana de singles con In My Feelings. El canadiense además consigue superar la cifra de Usher de 2004 y con 29 semanas en el #1 del Billboard Hot 100 en 2018, es el artista que más semanas ha sido #1 en un año natural.

Drake además es el primer solista que consigue al menos tres canciones con 10 semanas en el #1, y el segundo en total, Boyz II Men tienen también tres canciones con al menos. Solo 37 canciones en la historia han estado al menos 10 semanas en el #1 en la historia del Billboard Hot 100, sigue como #1 sin dominar ninguna de las métricas que sirven para hacer la lista. Es #3 en streaming con 39-7 millones, mientras que baja al #5 en la venta digital y es #5 en la radio con 84 millones de audiencia.

Por cierto Drake es el primer solista que tiene dos canciones con al menos 10 semanas en un mismo año, ya que God’s plan estuvo 11, igualando lo hecho Black Eyed Peas en 2009.

Maroon 5 con Cardi B y Girls Like You siguen una semana en el #2 dominando una semana más la radio con 123.5 millones de audiencia. Ahora mismo la semana que viene puede pasar cualquier cosa, pero una canción que se lance ahora, podría ser #1 directo dado lo barato que está ahora mismo el #1. Cardi B, Bad Bunny y J Balvin con I Like It repite en el #3 y Post Malone con Better Now vuelve al #4 mientras que en el #5 Juice WRLD está con Lucid Dreams.

Kanye West y Lil Pump debutan en el #6 con I Love It, debutando en el #1 de la lista de streaming con 46.6 millones. Es el top 10 número 17 para West y Lil Pump el segundo.

6ix9ine con Nicki Minaj y FEFE baja al #7 mientras que Travis Scott con Sicko Mode sube al #8 y Tyga sube al #9 con Offset y Taste. Khalid con Normani y Love Lies suben al #10.