La certificación como platino de ‘Vas a Quedarte’, pone a Aitana en un club de élite

Aitana ha conseguido el platino hoy con Vas a Quedarte, con lo que ya tiene 3 canciones platino o superior en España. La cantante es quíntuple platino con Lo malo junto a Ana Guerra y además triple platino con Teléfono.

Este hecho hace que la cantante iguale a Juan Magán que tiene también tres canciones certificadas platino o superior, Le encanta junto a B-Case, Ni la hora junto a Ana Guerra y Usted con Mala Rodríguez, para artistas con canciones que han entrado por primera vez en la lista española, desde enero de 2018.

Aunque de momento los dos artistas españoles con más canciones certificadas mínimo como platino en España, y que hayan entrado en la lista desde enero de 2018, son dos. Rosalía que tiene 5, Brillo junto a J Balvin, Antes de morirme junto a C. Tangana, y Malamente, Di Mi nombre y Pienso en tu mirá de su álbum El Mal Querer.

Y C. Tangana que tiene 4 canciones platino, la ya mencionada Antes de morirme, Llorando en la limo junto a Alizzz, Booty con Alizzz y Becky G y Bien duro.