The Weeknd será #1 en los Estados Unidos, quizás con 400.000 unidades en su primera semana

The Weeknd conseguirá el #1 en los Estados Unidos con After hours. La noticia no es impactante, era de sobra conocido que lo haría, lo que sí que es significativo es que lo haga con más de 400.000 unidades equivalentes. Esas son las primeras previsiones de HDD para su álbum, lo que en estos tiempos en los que oficinas, escuelas, gimnasios, etc se cierran en los Estados Unidos es significativo dado el alto consumo de streaming que tiene el disco y que no puedo explotar en su totalidad.

El disco incluso podría ser el más vendido del año en USA en su primera semana si vende más de 422.000 unidades, lo que vendieron BTS. El disco podría hacer en venta digital y tradicional 200.000 unidades y otro tanto del streaming. La venta tradicional incluye el ticket bundle de los conciertos de su gira.

El disco debutó ayer con 60.40 millones de streams en todo el mundo en Spotify el segundo mejor de este año por detrás del de Bad Bunny con YHLQMDLG de Bad Bunny que hizo 61.3 millones. Hay que recordar que el streaming en los Estados Unidos cayó la semana pasada por los efectos del COVID-19 y las medidas que ya hemos indicado, un 10%.

Las cifras globales del disco han sido 100 millones en streaming en global en su primer día, el top 12 al completo en Apple Music Global, 14 de los 15 primeros puestos en Spotify USA y 7 del top 10 en Spotify Global, con el #1 Blinding Lights con 8.5 millones para el 20 de marzo.

En España el disco tuvo su mejor debut en Streaming de todos sus lanzamientos, colocando 9 de las 14 canciones del disco dentro del top 200 de Spotify y siendo el cuarto debut del años tras el álbum de Bad Bunny, J Balvin y Myke Towers.