La Oreja de Van Gogh regresa con ‘Abrázame’, un tema oscuro y melancólico, pero espléndido

Espléndido regreso el de La Oreja de Van Gogh, probablemente el mejor grupo español de pop de los últimos 20 años. Abrázame es una canción melancólica, triste, oscura, y el vídeo animado contribuye a darle esa atmósfera de pesimismo que invade toda la canción.

La batería de Haritz contribuye a darle esa grandeza épica al tema mientras en el vídeo todos son truenos y lluvia y los colores oscuros no dejan ver nada positivo. La letra tampoco invita a que la cosa mejore, canta Leire con la batería de fondo Abrázame, abrázame, que el sol se va y hay que volver. Abrázame, que tengo miedo a no volver.

A pesar del tono sombrío que tiene toda la canción expresado con mucha claridad en Si tengo cielo al que mirar y estas dos alas para volar por qué sigo en el suelo, al final se queda uno con la épica en la esperanza que todo mejorará.

La canción producida por Paco Salazar, es el primer tema del grupo donostiarra desde 2019 cuando publicaron la canción de Elcano y Magallanes, Confía en el viento y del tema benéfico de 2018, La chica del espejo, que fue #1 en venta digital en España y #13 en nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España.

Abrázame adelanta lo que será su primer disco desde El Planeta Imaginario de 2016 y que fue un nuevo #1 en álbumes en España. Su nuevo disco tiene fecha prevista de publicación el próximo mes de septiembre.