Dua Lipa y The Weeknd reinan en Australia, en álbumes y singles respectivamente

future nostalgia álbum más vendido

Repasamos las listas australianas, las ARIA Charts, donde tenemos cambios tanto en álbumes como en canciones.

ÁLBUMES:
Dua Lipa consigue finalmente el #1 en Australia en álbumes con Future Nostalgia, el disco en su tercera semana consigue la cima. En una época en la que el streaming es clave ante el confinamiento, la británica lo rentabiliza en países sobre todo como UK y Australia y se mantiene fuerte en el resto. Es su primer #1 en Australia.

De los debuts esta semana el más alto en el #7 es para Nightwish con Human. :II: Nature. La banda de metal finlandesa consigue su primer top 10 en Australia aunque ya con 9 discos de estudio a sus espaldas. El rapero Tory Lanez con The New Toronto 3 entra en el #10 su mejor posición hasta la fecha.

En el #21 debutan The Strokes con The New Abnormal, no consiguen el top 10 de álbumes anteriores en parte por esa caída de las ventas físicas. Joe Satriani entra en el #28 con Shapeshifting, su sexto top 50 en las listas mientras que el último debut llega en el #29 con Dream On Dreamer y su What If I Told You It Doesn’t Get Better, que regresan con su quinto trabajo. La banda de Melbourne consigue su quinto top 50, es decir pleno.

El resto del top 5 queda con Artists Unite for Fire Fight en el #2, en el #3 subiendo The Weeknd con After Hours, exactamente lo mismo que 5 Seconds of Summer con Calm, que están en el #4. El top 5 lo cierra Harry Styles con Fine line que ya es disco de oro, y es #5.

CANCIONES:
The Weeknd regresa al top de las listas australianas de canciones con Blinding Lights, la canción en su semana número 11 en la cima suma ya doble platino y mantiene una ligera ventaja sobre Saint Jhn que con Roses ahora es #2, mientras que Drake con Toosie slide es #3. Dua Lipa que tiene dos temas dentro del top 10 Don’t start now #4 y doble platino, además de Break my heart #8, domina con un tercer single en el top 20, Physical #17.

Powfu con Beabadoobee se mantiene en el #5, aunque Death bed ya está certificada como disco de oro. Dos debuts en el #34 JP Saxe con Julia Michaels con If the world was ending y en el #50 S1mba con DTG y Rover.