Pablo Alborán se tomará 2 años de descanso

Pablo Alborán ha decidido retirarse de la música, por lo menos por los próximos dos años. El cantante malagueño de 26 años, lo ha anunciado en un programa de la televisión española, ¡Qué tiempo tan feliz!. El artista español, con más proyección internacional, que acaba de terminar una de las giras más importantes de un artista español recientemente, se concentrará en descansar, ver a su familia, y aprender inglés, para poder dar el salto al mercado anglosajón. Cosa a la que quiere dedicarse desde ya.

Alborán publicó su primer trabajo en 2011, que rápidamente se convirtió en un bestseller llegando al #1 de las listas en España, en 2012 publicó Tanto, que también fue #1, y por último publicó en 2014, hace poco más de un año, Terral. Entre medias publicó en 2011 a finales, En acústico, que también fue #1 en las listas. Todos los discos han vendido en España como mínimo 250.000 copias cada uno, lo que para el mercado español son cifras espectaculares.

Alborán ya había dejado pistas de que probablemente haría un parón, pero se pensaba que sería de una año, ahora ha confirmado que serán dos años de descanso, tipo One Direction o más recientemente Ed Sheeran, que también han anunciado que paran de momento. Veremos si efectivamente está dos años en el dique seco. Su último trabajo todavía sigue en las listas en los primeros puestos en España.

Vinilo Negro