‘Duele el Corazón’ de Enrique Iglesias y Wisin, supera los 1.000 millones en YouTube

Duele el corazón de Enrique Iglesias y Wisin, ha superado los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es la quinta canción que supera los 1.000 millones para Enrique en YouTube tras Bailando, El perdón, Súbeme la radio y El Perdedor.

Publicada en abril de 2016, fue un smash instántaneo, debutó en el #1 de las listas latinas en Estados Unidos, dando a Enrique su #1 número 27 en las listas del Billboard Latin, más que ningún otro artista y fue #82 en el Billboard Hot 100, cuando entonces las canciones latinas no tenían la pujanza del streaming que tienen ahora.

Oficialmente en USA la canción vendió más de 600.000 unidades, siendo certificada diamante latino allí. Fue top 10 en numerosos países y #1 en 5 de ellos, uno de ellos por supuesto España.

Debutó fuera del top 30 en su primera semana al publicarse un lunes, entonces las listas ya se hacían de viernes a jueves. Pero en su segunda semana escaló directamente al #1 de las listas españolas.

Fue #1 durante 12 semanas en nuestro Vinilo Top 100, las mismas semanas que fue #1 en el semanal de Spotify España y fue #1 en venta digital. A nivel de streaming la canción es la primera en la historia en España que hizo más de 2 millones de streams en una misma semana en Spotify España, algo entonces completamente de locura. Estuvo 4 semanas superando los 2 millones de manera consecutiva. Y en global supera los 510 millones.

El éxito de la canción, junto a los rescoldos todavía de Bailando y El Perdón, harían de Enrique el artista español #1 en streaming en 2016. Duele el corazón fue certificado con 6 discos de platino en España, aunque sus ventas superan con creces las 280.000 unidades.