The Weeknd y Ariana Grande #1 en venta digital en España

The Weeknd Ariana Grande 'Save Your Tears'
Portada del remix de 'Save Your Tears' de The Weeknd y Ariana Grande

The Weeknd ha conseguido el #1 junto a Ariana Grande en Save Your Tears, en venta digital en España en la semana del 23 al 29 de abril. La canción sumó sus dos versiones para lograr el #1, y Ariana Grande recibe crédito completo en el #1 ya que las ventas del remix superaron a la de la original.

En streaming también se da la misma circunstancia, por lo que Ariana recibe crédito en la canción en Vinilo Top 100 España, ya que en el cómputo total, el remix sumó más puntos de lista. En la lista de artistas streaming Ariana también recibe toda la cifra de la canción al totalizar ese 50.1% necesario.

Para The Weeknd es su segundo #1 tras las 4 semanas que estuvo en la cima con Blinding lights, en una de las semanas en la cima Rosalía recibió crédito al sumar el remix más que la original. Estos datos como los de Ariana Grande son estadísticos desde la primera semana de 2017.

A partir de la semana que viene comenzaremos a meter en la BBDD las listas de venta digital de 2016, con lo que el data se irá ampliando.

Desde 2017 es el cuarto #1 en venta digital para Ariana Grande. No hay ningún otro artista internacional que tenga más #1 en solitario desde 2017 que Ariana. Solo BTS tienen más cimas a nivel internacional en España desde 2017 con 5. Ed Sheeran tiene 3 cimas en ese periodo 2017-2021 las mismas que Lady Gaga y Camila Cabello.

Ariana antes había sido #1 con Rain on me junto a Lady Gaga en mayo de 2020, en septiembre de 2019 junto a Miley Cyrus y Lana del Rey con Don’t call me angel y con 7 rings en enero de 2019.

Del resto de la lista, Justin Wellington junto a Small Jam escalan al #2 con mejor puesto con Iko Iko y C. Tangana tiene tres temas dentro del top 10, Me maten #3, Tú me dejaste de querer #5 y Los tontos #7.

Blinding lights regresa al top 10 esta semana y la canción de The Weeknd suma su semana número 55 en el top 10, la canción con más semanas en la zona noble desde 2017. Master KG con Nomcebo Zikode y su Jerusalema encadenan su semana número 37 dentro del top 10, la quinta mejor cifra desde 2017.

Top 10 Venta Digital España semana del 23 al 29 de abril
1 The Weeknd & Ariana Grande – Save Your Tears (Remix)
2 Justin Wellington – Iko Iko (feat. Small Jam)
3 C. Tangana & Antonio Carmona – Me Maten (Live at NPR’s Tiny Desk)
4 Sebastián Yatra & Myke Towers – Pareja Del Año
5 C. Tangana – Tú Me Dejaste de Querer (feat. Niño de Elche & La Húngara)
6 Alex Casademunt – Otra Oportunidad (feat. Joan Casademunt)
7 C. Tangana & Kiko Veneno – Los Tontos
8 Master KG – Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode)
9 The Weeknd – Blinding Lights
10 Carlos Vives & Ricky Martin – Canción Bonita