Disclosure consigue su segundo #1 en álbumes en UK

Disclosure como hacía todo prever, es el nuevo #1 de álbumes en el Reino Unido. Su segundo trabajo, Caracal, al igual que el primero, se ha colocado en lo más alto. Su disco debut, Settle también alcanzó la cima en 2013. Caracal tiene colaboraciones de Sam Smith, The Weeknd, Gregory Porter, Kwabs, Lorde, y Miguel. Ha terminado al final con más de 8.000 discos de ventaja.

Y sobre quién? Pues sobre ni más ni menos que New Order, que alcanza la mejor posición de un disco suyo en la lista en 22 años, desde que Republic en 1993 fuera #1. Music complete es su décimo top 10. Aquí también colabora gente importante como Brandon Flowers, La Roux e Iggy Pop.

No baja demasiado David Gilmour, se queda en el #3 desde el #1. Con Rattle that lock. Chvrches se coloca en el #4, los escoceses consiguen su mejor posición. Jess Glynne sigue firme aunque baja del #3 al #5, pero lleva 6 semanas consecutivas en top 5, desde que publicó su disco. También lo habíamos dicho y se ha cumplido, Don Henley consigue su mejor posición de siempre en la lista británica con Cass county, entra en el #7. Lo mejor hasta ahora había sido Building the perfect beast que se quedó en el #14 en 1984.

Vinilo Negro