Estopa repite por tercera semana, Lovato entra al #4

Por tercera semana consecutiva, el #1 de la lista de ventas en España, en álbumes, es para Estopa y su Rumba a lo desconocido. El dúo catalán parece de momento inamovible en esa primera posición. En el #2 también permanece Julio Iglesias, con su México, mientras que en el #3 vuelve a entrar Ruth Lorenzo con su trabajo Planeta azul. Cuando el disco se editó, Ruth lo máximo que consiguió fue el #8, ahora entra entre los 3 primeros, de cara sobre todo a la cantidad de publicidad que están haciendo sus fans, para que vuelva a Eurovisión, y lógicamente, por Tu cara me suena.

En el #4 entra Demi Lovato con Confident, la semana anterior había entrado Selena Gomez en el #6. Por cierto que como ha pasado en el Reino Unido, Selena se desploma esta semana al #22. La siguiente novedad en el top 10 y última, es para el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre, que sigue teniendo en España, muchos fans, su Electronica 1: The time machine entra al #10.

Importante subida de María Aguado con Mi rincón, que se coloca en su posición más alta en las cuatro semanas que lleva en lista, sube del #31 al #14. Calum regresa directamente al #16 con Hey babe!, mientras que en el #17 se cuela Sabina con Puro Sabina, la entrada es espectacular ya que estamos hablando nada más y nada menos que de 19 discos, toda la carrera de Sabina en una preciosa caja.

Juan Magan entra justo debajo al #18 con The king os back. Adriá Puntí entra en el #23 con La clau de girar el taller, y en el #24 Bryan Adams con Get up, que podría debutar bastante más alto en UK y USA. Alessandra Amoroso sube con fuerza en el #31 con su disco homónimo. Virginia Maestro entra en el #41 con Blue bird.

En el #44 entra Ludovico Einaudi con Elements, sube con fuerza la banda sonora de los Descendientes del #63 al #47, mientras que en el #48 entra Buika, con Vivir sin miedo. Ariana Grande rebota una vez más, del #98 al #54 con Yours trully, en una de estas superará el #38 que ha sido su mejor posición.

Pentatonix, que ha sido #1 en los Estados Unidos, entra en España al #57, pero es algo completamente lógico, el disco se llama como ellos. Descalabro, por no decir otra cosa de Second, del #5 al #61 en su segunda semana en la lista.

El disco de Taylor Swift, también hace un año en la lista española, pero no tan arriba con en UK y USA, aquí está en el #64. The Bright entra en el #65 con Líneas divisorias. Se esperaba algo más de John Newman pero se queda en el #75 con Revolve.

La banda sonora de Frozen se convierte en el tercer disco en las últimas semanas, tras Dani Martín y Malú, que alcanza las 100 semanas en lista, esta semana en el #86.

Este es el top 10 para la semana que termina el 22 de octubre:
1. Estopa- Rumba a lo desconocido
2. Julio Iglesias- México
3. Ruth Lorenzo- Planeta azul
4. Demi Lovato- Confident
5. Pablo López-El mundo y los amantes inocentes
6. Bebe- Cambio de piel
7. Antonio José- Cambio de piel
8. Sweet California- Head for the stars
9. Alejandro Sanz- Sirope
10. Jean Michel Jarre- Elctronica 1: The time machine

Vinilo Negro