Llega YouTube Red, el YouTube sin anuncios

YouTube anuncia que quitará los anuncios de sus vídeos, bueno, en su servicio premium, es decir YouTube Red. Esto sucederá el 28 de octubre, y por 9,99 dólares al mes, los usuarios tendrán la capacidad de poder ver vídeos sin anuncios, en Android, si se navega por el móvil, o desde el navegador.

Si el acceso es a través de iPhone o iPad, es con 12,99 dólares de coste. El uso será ilimitado. E incluso podrán tener acceso a los contenidos, sin estar conectados. Esto inlcuye acceso a Music, de Google, el competidor de Apple Music y Spotify. Como viene siendo ya habitual, YouTube ofrecerá un mes gratis a sus clientes.

Otro de los datos más atractivos, es que el 55% de los ingresos de las suscripciones, irán a parar a los creadores. La pregunta, es qué pasará con los contenidos que ofrece YouTube de otras plataformas que ahora son competencia. Es algo parecido a lo que ha pasado con Spotify y la venta de su servicio como app dentro del Apple store, competencia directa con Apple Music. Pues esto es lo mismo.

Además, habrá series y películas, habrá también la posibilidad de seguir reproduciendo el contenido, independientemente de que se haga otra cosa con el teléfono, como contestar al whatsapp y contenidos propios, sumándose YouTube a la oferta de Amazon y Netflix.

El guante está lanzado, ahora hay que ver si no llega demasaido tarde, lo que está claro, es que con la cantidad de gente que hay a diario en YouTube, más el poderío de Google, todo es posible, ahora, otra cosa, la oferta va a empezar a estar saturada. De momento se lanzará solo en Estados Unidos.

Vinilo Negro