Llega YouTube Red, el YouTube sin anuncios

  •  
  •  
  •  

YouTube anuncia que quitará los anuncios de sus vídeos, bueno, en su servicio premium, es decir YouTube Red. Esto sucederá el 28 de octubre, y por 9,99 dólares al mes, los usuarios tendrán la capacidad de poder ver vídeos sin anuncios, en Android, si se navega por el móvil, o desde el navegador.

Si el acceso es a través de iPhone o iPad, es con 12,99 dólares de coste. El uso será ilimitado. E incluso podrán tener acceso a los contenidos, sin estar conectados. Esto inlcuye acceso a Music, de Google, el competidor de Apple Music y Spotify. Como viene siendo ya habitual, YouTube ofrecerá un mes gratis a sus clientes.

Otro de los datos más atractivos, es que el 55% de los ingresos de las suscripciones, irán a parar a los creadores. La pregunta, es qué pasará con los contenidos que ofrece YouTube de otras plataformas que ahora son competencia. Es algo parecido a lo que ha pasado con Spotify y la venta de su servicio como app dentro del Apple store, competencia directa con Apple Music. Pues esto es lo mismo.

Además, habrá series y películas, habrá también la posibilidad de seguir reproduciendo el contenido, independientemente de que se haga otra cosa con el teléfono, como contestar al whatsapp y contenidos propios, sumándose YouTube a la oferta de Amazon y Netflix.

El guante está lanzado, ahora hay que ver si no llega demasaido tarde, lo que está claro, es que con la cantidad de gente que hay a diario en YouTube, más el poderío de Google, todo es posible, ahora, otra cosa, la oferta va a empezar a estar saturada. De momento se lanzará solo en Estados Unidos.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*