Muere a los 70 de cáncer, Lemmy, líder de Motörhead

Ha muerto a los 70 años, en Los Ángeles, California, Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy, vocalista y bajista, miembro fundador y el único miembro siempre constante de la banda de heavy metal Motörhead. También fue miembro de Hawkwind. La noticia la ha confirmado el propio grupo en Facebook. Lemmy había empezado a luchar contra un cáncer, muy agresivo que se le había diagnosticado solo dos días antes, y ha muerto de forma súbita.

Lemmy había nacido un 24 de diciembre de 1945 en Burslem, Stoke-on-Trent, Staffordhire. En Inglaterra, desde muy joven el artista ya tenía claro lo que tenía que hacer, y con 16 años ya vio tocar a los Beatles en el Cavern Club y aprendió a tocar la guitarra con el primer trabajo del cuarteto de Liverpool, Please, please me. Era un gran admirador de John Lennon. En 1965 se unió a los The Rockin’ Vickers.

Durante los siguientes años se unió a varios grupos hasta que en 1972 entró en Hawkwind, como bajista y vocalista, aunque no tenía experiencia como bajista aprendió rápido. Sus voces suenan en el clásico del grupo Silver machine que fue #3 en UK en 1972. Después de ser arrestado en la frontera canadiense en Windsor, Ontario, la banda lo despidió. Los cargos fueron posesión de drogas y estuvo cinco días en la cárcel. Luego terminó saliendo sin cargos.

Formó entonces Bastard con Larry Wallis y Lucas Fox. Sin embargo el nombre les echó para atrás a los promotores y para poder aparecer en la televisión, se cambiaron el nombre por el de Motörhead, que era el título de la última canción que él compuso para Hawkwind. Después de cambios en la banda entraron Eddie Clarke y Phil Taylor, y esa fue la formación clásica del grupo que obtuvo sus primeros éxitos. Que vinieron entre los años 1980 y 1981, donde consiguieron el #1 en la lista británica de álbumes con el disco en directo No sleep ‘til Hammersmith y el clásico Ace of spades. Desde 1995 el grupo eran Phil Campbell, Mikkey Dee y Lemmy.

Bebía una botella de Jack Daniels cada día y lo hizo durante 30 años, algo que dejó de hacer en 2013, por motivos de salud. El 28 de agosto de 2015, se publicó el 22 disco de estudio del grupo, Bad magic, que será el último. El disco fue #10 en UK y les dio su mejor posición en el Reino Unido desde que fueron #6 con Iron fest en 1982. La desaparición del cantante significa la desaparición de hecho del grupo, uno de los más influyentes del heavy metal en los 80. Hay que resaltar que hace pocos meses, falleció también uno de sus primeros miembros, Phil Taylor.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply