Pandora cierra el círculo firmando con Warner/Chappell

Pandora ha conseguido por fin cerrar un acuerdo con la discográfica Warner, pero en la parte editorial, es decir con Warner/Chappell. Con lo que cierra las tres editoriales con las tres majors, Sony y Universal son las otras dos.

Este acuerdo permitirá a Warner/Chappell entregar informes mejorados de royalties a sus compositores y Pandora se beneficiará de tener más flexibilidad sobre el producto. Esto se traducirá en poder hacer lanzamientos más customizados. También hará que Pandora concluya su expansión más allá de Estados Unidos, concretamente a Australia y Nueva Zelanda.

El nuevo acuerdo prevé que Pandora, pague aproximadamente el 8.5% del beneficio, la misma cantidad a Sony/ATV y a Universal Music Publishing. Pandora está por otra parte inmersa como plataforma en lograr parar el tremendo auge que ha experimentado en el último año Spotify y la amenaza que ha supuesto también el lanzamiento en 2015 de Tidal y Apple Music, en un mercado que la plataforma dominaba con claridad hasta hace apenas un año.

Vinilo Negro