Warner decide retrasar la salida del álbum ‘Vértigo’ de Pablo Alborán, al 11 de diciembre, en una decisión muy poco entendible

Warner Music Spain acaba de anunciar que el nuevo álbum de Pablo Alborán, Vértigo, no se publicará el 6 de noviembre, sino el próximo 11 de diciembre y citan la situación actual con la pandemia, y las medidas tomadas en España, para ese retraso.

Es una de las decisiones más erróneas que hemos visto tomar a una discográfica en tiempos recientes. Con tres canciones ya lanzadas como adelanto, la última ayer mismo, y con el disco saliendo en 3 días, todo reservado y preparado, la discográfica se dispara en el pie.

No se puede ser timorato en este mundo, Pablo Alborán es el artista #1 en físico en este país, y con un streaming más que importante, lanzar el disco el día 6 no supone ningún peligro.

Que el disco no va a vender igual está claro, no está teniendo la misma repercusión sus nuevos temas en streaming pero Alborán es valor seguro, y cancelar el disco a tres días del lanzamiento y anunciar fecha para el 11 de diciembre, en el que las circunstancias probablemente sean peores, es un sinsentido.

Pero el sinsentido adquiere proporciones colosales, cuando el día 11 de diciembre Warner, discográfica de Pablo Alborán, tiene otro lanzamiento estrella, y que ayer mismo ese otro artista desvelaba todos los formatos del nuevo disco, con hasta 11 formatos diferentes. El 11 de diciembre Warner lanzará el nuevo disco de Bunbury, señoría no hay más preguntas.

Repito, en este mundo hay que ser valiente, si no lo eres con tu mayor estrella, métete en una cueva, y ya en el 2021 abres las ventanas, a ver qué ha pasado.

Lo siento, pero no es una decisión entendible.