Robin Thicke y Pharrell Williams apelan la sentencia de plagio por Blurred lines

Robin Thicke y Pharrell Williams han decidido apelar este lunes la sentencia que les obligaba a pagar por plagio, del tema de Marvin Gaye, Got to give it up en la canción Blurred lines de 2013. Los dos perdieron la demanda en marzo de este año y fueron sentenciados a pagar 7.3 millones de dólares por infringir las leyes de copyright.

El juez de California sentenció que había las suficientes pruebas como para que se aceptara el veredicto del juzgado. Con lo que tenían que pagar esa cantidad a la familia del cantante fallecido en 1984, asesinado por su padre. Robin Thicke y Pharrell Williams decidieron hablar con sus abogados y ver las opciones que tenían. Y solicitaron un nuevo juicio, pero fue denegado, a cambio se les ofreció rebajar la cantidad que tenían que pagar.

El juez estuvo de acuerdo en bajar la cantidad hasta los 5.3 millones de dólares, la semana pasada quedaron definidos los costes, habría que pagar 3.2 millones de dólares por daños y perjuicios a la familia de Gaye, Robin Thicke debería pagar 1.8 millones adicionales y Pharrell Williams 357.631 dólares adicionales. Ahora se ha sabido que el lunes los abogados de los dos artistas han interpuesto un recurso ante la corte del distrito central de California y veremos donde llega.

Vinilo Negro