Diane Warren y sus ocho nominaciones a los Oscar

Diane Warren recibió el jueves su octava nominación a los Oscar, Warren de 59 años, es una de las grandes compositoras contemporáneas de la historia. Se podría decir que es lo que en los 30 y 40 se llamó el American Songbook, a aquellas canciones que los grades compositores hicieron, pero en versión contemporánea. Sin embargo sus dotes, no han sido reconocidas por los premios, a pesar de sus nominaciones, entre premios Grammy, Oscar y Globos de Oro, ha recibido 25 nominaciones y solo dos triunfos, un Globo de Oro y un Grammy.

Entre sus reconocimientos está el hecho de ser la primera compositora en la lista americana en tener siete temas a la vez por artistas diferentes. Ya ha pasado mucho tiempo desde que Laura Branigan en 1983 llevara su primer tema, Solitaire al #7 de las listas americanas. Su última nominación ha sido por el tema Til it happens to you, canción que canta Lady Gaga, para el documental The hunting ground, sobre la violencia de género contra las mujeres.

La canción ha sido esta semana #1 en la lista de dance americana y llegó al #102 en los Estados Unidos. Diane Warren ha sido nominada por temas del calibre de Nothing’s gonna stop us now de Starship, Because you loved me de Celine Dion, How do I live de LeAnn Rimes o sobre todo I don’t want to miss a thing, por lo que no se entiende muy bien, que no haya ganado un Oscar a estas alturas. 28 años han pasado desde la primera nominación.

La compositora, tendrá que luchar contra Sam Smith, el favorito en teoría y The Weeknd. En términos de lista las dos canciones han funcionado mejor que la de Lady Gaga. Pero quién sabe si a la octava será la definitiva, para la mejor compositora de los últimos 35 años, en el mundo del Pop.

Vinilo Negro