14 de febrero

2015 Ellie Goulding consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Love me like you do durante cuatro semanas, la canción estará 52 semanas en lista siendo uno de los singles del año, de la película 50 sombras de Grey que se estrena precisamente ese fin de semana recaudando solo en los Estados Unidos 93 millones en el primer fin de semana.

2015 Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante solo una semana, con Shadows in the night. Solo estará 5 semanas en la lista.

2010 Doug Fieger, cantante y compositor del grupo The Knack muere después de una batalla contra el cáncer. Tenía 57 años cuando muere en Los Ángeles, California.

2010 Everybody Hurts, grabado en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas, con Helping Haiti. La canción es una versión del tema de REM con Leona Lewis, Kylie Minogue, Robbie Williams y Take That, vendiendo 453.000 copias en la primera semana.

2009 Bruce Springsteen llega al #1 de la lista americana de ventas en álbumes con su disco Working on a dream durante una semana.

2009 Springsteen también está en su segunda semana en el #1 de la lista de álbumes británica con Working on a dream.

2009 Lilly Allen está en lo más alto de la lista de singles con el tema The fear, en la segunda de las cuatro semanas que estará en la cima.

2008 El vocalista de Oasis, Liam Gallagher se casa con la componente de All Saints, Nicole Appleton en una ceremonia civil en Londres.

2007 Los ganadores de la edición de los Brits en Londres, incluyen Muse como mejor banda en directo, The Fratellis mejor nuevo artista, Orson mejor nuevo artista internacional. Take That ganan por Patience como mejor single del año, en el primer premio que se da en vivo, Arctic Monkeys ganan el mejor grupo, James Morrison mejor artista masculino y Amy Winehouse gana el de mejor vocalista femenina, Justin Timberlake gana el de mejor artista internacional y Nelly Furtado mejor artista internacional. The Killers mejor grupo internacional. y mejor disco por Sam’s Town. Oasis reciben el premio a la contribución a la música.

2004 Dave Holland, antiguo batería de los Judas Priest es encarcelado durante ocho años por asalto e intento de violación de una chica de 17 años. La chica tomaba clases de batería de Holland.

2003 Grabaciones de los Beatles, robadas son encontradas en Australia. La policía descubre las grabaciones de 1968 correspondientes al White album y Abbey Road.

2002 Mick Tucker, batería del grupo Sweet, muere de leucemia a los 54 años en Welwyn Garden City en Hertfordshire.

1999 Lenny Kravitz es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Fly Away durante una semana.

1999 Elton John aparece como él mismo en un episodio de la serie los Simpsons.

1998 Celine Dion y el tema My Heart Will Go On establece un nuevo récord de tocadas en la radio americanas con 116 millones en una semana.

1996 Prince se casa con Mayte Garcia en una iglesia de Minneapolis, compondrá una canción especial para su mujer Friend, Lover, Sister, Mother, Wife. Se separarán en 1998.

1995 Tupac Shakur es sentenciado de año y medio a cuatro años y medio por abusos sexuales, en la apelación será puesto en libertad.

1994 Jerry Garcia de los Grateful Dead se casa con Deborah Koons.

1992 Se estrena la película Waynes World con apariciones de Meat Loaf y Alice Cooper y donde aparece el tema de Queen, Bohemian Rhapsody que hará que el tema vuelve a las listas americanas llegando al #2.

1990 Los Rolling Stones tocan la primera de las 10 noches en el Korakuen Dome, de Tokio en Japón. Les ven 500.000 fans.

1989 Muere el teclista Vincent Crane a los 45 años en Westminister en Londres, fue miembro de The Crazy world of Arthur Brown.

1987 Bon Jovi está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en el #1 en los Estados Unidos con el tema Livin’ On A Prayer. Su segundo #1 en la lista americana. También son #1 en la lista de álbumes con Slippery when wet.

1986 Frank Zappa aparece en uno de los episodios de la serie Miami Vice en la que interpresa a un capo del crimen, Mr. Frankie.

1984 Elton John se casa con el ingeniero de sonido Renate Blauer en Sydney, Australia. La pareja se divorciará tres años después.

1980 Lou Reed se casa con Sylvia Morales en Nueva York.

1978 Nace en Detroit, Michigan, Dwele cantante y compositor de soul.

1977 La cantante Janis Ian recibe 461 postales de San Valentín, después de su canción At Seventeen, por la letra de la misma.

1977 Los B-52’s hacen su primera actuación en directo cuando tocan en el Greenhouse en una fiesta de San Valentín en Athens, Georgia.

1976 La banda Slik es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Forever And Ever. En el grupo está Midge Ure.

1974 Daryl Dragon y Toni Tennille de Captain And Tennille se casan en Virginia City.

1973 David Bowie cae en el escenario durante un concierto en el Radio City Music Hall en New York City.

1972 Nace en Landstuhl, Alemania, Rob Thomas, aunque se crió en Florida. Es el cantante y fundador del grupo Matchbox Twenty uno de los grupos que más discos ha vendido en los últimos 20 años en la música, ha sacado varios discos en solitario. Además cantó en el tema Smooth de Santana que fue 12 semanas #1 en USA en 1999.

1972 John Lennon y Yoko Ono comienzan una semana de invitados en el show de Mike Douglas en la televisión americana.

1970 The Who tocan en el Leeds University, el concierto será grabado para su siguiente disco Live At Leeds. Para algunos el disco será uno de los mejores discos en directo de la historia.

1968 Manfred Mann son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Mighty Quinn, que estará dos semanas en lo más alto.

1961 Los Beatles tocan en el Cassanova Club, de Liverpool, y en el Litherland Town Hall, también en Liverpool, donde tocan un concierto en el día de San Valentín.

1950 Nace en Seatlle, Washington el guitarrista y uno de los componentes del grupo Heart hasta 1980, luego estuvo en Alias.

1947 Nace en Washington el cantante, compositor y guitarrista Tim Buckley, el artista murió a los 28 años un 29 de junio de 1975 en Los Ángeles, California de una sobredosis de heroína, su hijo Jeff Bluckey morirá en 1997 ahogado.

1945 Nace en Twickenham, Middlesesx en cantante y guitarrista de blues, del grupo Eric Burdon & The Animals.

1943 Nace en Kingston, Carolina del Norte, Maceo Parker, saxofonista de soul y conocido por su trabajo en Parliament y Funkadelic.

1939 Nace en Vienna, Georgia el compositor y productor, Blowfly, morirá a los 76 años en Lauderdale Lakes, Florida.