La reunión de Deep Purple para el Hall of Fame también viene con problemas

Esta nueva edición de inclusión dentro del Rock and Roll Hall of Fame, está siendo de lo más llamativa a la hora de poder reunir a los grupos que han sido elegidos para la ceremonia de abril. A los problemas que han surgido para poder reunir a Chicago al completo, viendo si Peter Cetera asistía o no a la ceremonia, que parece ser que no lo hará, ahora nos encontramos que también la inclusión de Deep Purple viene con lío.

Parece ser que la actual formación de Deep Purple, que es la que quiere actuar el 8 de abril, en el Barclays Center en Brooklyn, no incluirá a uno de lo miembros fundadores de la banda, Ritchie Blackmore. Las informaciones son contradictorias, ya que Blackmore dice que no le han invitado y que le han vetado.

El mánager del grupo, Bruce Payne ha dicho que Blackmore no está vetado, sino que simplemente quieren tocar con la formación actual. Es la diferencia. El grupo dice que la gente con la que están ahora, es la encarnación del grupo que más ha estado junta. Para ser honestos, deberían incluir a Steve y Don, creo que si lo vas a hacer, todo el mundo debería estar invitado a unirse al club.

Y el actual cantante del grupo, Ian Gillan ha mostrado su decepción porque los miembros del grupo Steve Morse, con el grupo desde 1994 y Don Airey, desde 2001, no sean incluidos con el resto de la banda y no puedan asistir. Blackmore dejó por segunda vez el grupo en 1993.

En un comunicado en Facebook el grupo ha dicho Cabe destacar que no existe la más ligera pretensión o algún deseo de molestar a alguien con esta decisión, sino que es meramente una señal de respeto a Steve y Don. Hablé con David Coverdale la semana pasada y expresó su entendimiento de la manera en la que lo estamos llevando, gracias David eres un caballero. Fuera de esta reunión no hay ninguna forma posible de que el grupo pueda volver a tocar juntos. Por lo tanto, vamos todos a ir allí, nos daremos las manos, sonreiremos para las cámaras y lograremos que todo se haga con dignidad y respeto para los miembros actuales y pasados de una familia muy especial.

Vinilo Negro