Zayn también #1 en los Estados Unidos con Pillowtalk

Zayn Malik ha conseguido el #1 en la lista americana de singles, el Hot 100 de Billboard, con el tema Pillowtalk. La canción como habíamos visto en el mid week, tenía opciones de debutar directamente en el #1 y así ha sido. Es su primer #1 en los Estados Unidos en solitario, tras su salida de One Direction. Por cierto con One Direction nunca consiguieron el #1 en singles, siendo lo mejor el #2 con el tema Best song ever en 2013. Es la canción #25 en ser #1 de manera directa. La canción ha vendido 267.000 copias en la primera semana con lo que claramente es el #1 en descargas. Ha comenzado también con 22.3 millones de streams, el cuarto mejor comienzo. Y ha tenido 17 millones en la radio. La pregunta es lo que tendría que subir en streams y radio, para compensar la previsible bajada de ventas y poder mantener el #1.

Por cierto es el tercer artista británico en entrar directamente al #1 tras Adele en 2015 y Elton John en 1997. Hablando de datos curiosos que nos ofrecen las listas, es el primer artista que es #2 con su grupo y luego #1 en solitario. Belinda Carlisle lo consiguió, #2 con su grupo The Go-Go’s y luego en 1987 #1 con Heaven’s is a place on earth, en solitario, aunque estaba en su segundo trabajo, no el primero. También es el primer artista que estando en un grupo, consigue con su primer single el #1, tras George Harrison, que tras disolverse los Beatles, con su primer single My sweet lord fue #1 en 1970.

Hablando del resto de la lista, Justin Bieber baja al #2 con Lose yourself, y al #3 con Sorry, pero la semana que viene podría volver al #1. Twenty One Pilots baja al #4 con Stressed out. Adele baja al #5 con Hello. La otra canción que en el mid week pensábamos que debutaría en el top 10, es el nuevo tema de Drake, que efectivamente debuta en el #6 con Summer sixteen. Es su top 10 #16, justo una semana después de conseguir también el top 10 con Work junto a Rihanna.

Rihanna con Drake sube al #7 con Work. Flo Rida con My house baja hasta el #8, mientras que The Chainsmokers con ROZES baja al #9 con Roses. G- Eazy and Bebe Rexha suben hasta el #10 con Me, myself & I. En unos días con el Hot 100 completo, analizaremos el resto.

Vinilo Negro