Justin Bieber se sucede a sí mismo en el #1 de la lista americana de singles

Muchas novedades son las que tenemos esta semana en la parte alta de la lista de singles en los Estados Unidos, la más importante es que tenemos nuevo #1 y se trata de Justin Bieber, que ha conseguido reemplazarse a sí mismo en lo más alto de la lista del Billboard Hot 100. El canadiense deja a Sorry después de 3 semanas en lo más alto y coloca Love yourself en lo más alto de la lista. Es su tercer #1 consecutivo detrás de la ya mencionada Sorry y What do you mean? y todas de Purpose. Además completa un hecho complicado y es que esos tres mismos singles los ha colocado en el #1 en la lista británica.

Bieber es el artista #12 en conseguir reemplazarse a sí mismo en la lista, hace unos meses nada más, fue The Weeknd quien lo conseguía. Además es el primer artista tras Taylor Swift en conseguir tres #1’s del mismo álbum, Swift lo hizo con 1989. A nivel masculino, Justin Bieber es el primer artista masculino en conseguir 3 #1’s del mismo disco desde Justin Timberlake, que lo hizo con su disco FutureSex/Love sounds en 2006. Dato curioso, Ed Sheeran es co compositor de Love yourself, lo que da al británico su primer #1 en los Estados Unidos.

Love yourself es la segunda canción en streaming, es la tercera en la radio, donde todavía le queda mejora, y baja al #3 en ventas. Sorry baja del #1 al #2 pero consigue ser la canción más radiada en los Estados Unidos con 141 millones. Es la primera vez que el canadiense consigue tener un tema como el más radiado en los Estados Unidos. Siguiendo con la lista, Twenty One Pilots está en el #3 subiendo uno con Stressed out. Adele con Hello baja hasta el #4.

Poco a poco, pero el tema ha calado, lo nuevo de Flo Rida está en el #5 subiendo desde el #12, My house se postula para ser top 3 la semana que viene. Es su 11 top 10. En el #6 está The Chainsmokers feat. Rozes con Roses, que sube hasta el #6. Selena Gomez vuelve directo hasta el #7 con Hands to myself, lo que da a la cantante tres top 10 de Revival. Esta canción tiene muchísima mejora todavía. Por cierto que Same old love su anterior single está en el #8. Es la primera vez que la artista tiene 2 temas en el top 10.

Candidata clara la semana que viene a lo más alto, es Rihanna que con Work y con la colaboración de Drake debuta directamente en el #9 de la lista, es el single #50 de Rihanna en la lista americana. La canción es #1 en la lista de ventas en single. Por cierto con 27 top 10, Rihanna iguala a Mariah Carey, Janet Jackson y Elton John, es el quinto puesto en el histórico de artistas con más top 10 de la historia americana. Drake que colabora consigue su 15 top 10. Alessia Cara baja al #10 con Here, para completar un top 10 en la lista americana con mucho, mucho movimiento.

Vinilo Negro