6 de abril

ABBA
1974 ABBA ganan el festival de Eurovisión con la canción Waterloo, el tema es elegido en 2005 el más importante de la historia del Festival. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se convertirán en el grupo de mayor éxito en la historia, fuera del ámbito USA/UK. Venderán más de 380 millones, separándose en 1982, para no volver a juntarse nunca más, hasta los rumores de nueva música en 2019 que no se concretaron hasta 2021, cuando regresaron con nuevo disco Voyage. En esos 8 años conseguirán decenas de #1s en las listas.

2015 Muere a los 96 años en Beverly Hills, California, el cantante y compositor Ray Charles, fue el líder de los Ray Charles Singers, que actuaron con Perry Como durante 35 años.

2009 PRS for Music en su informe dice que cuatro de los 10 discos más vendidos en 2008, son de artistas británicos. ColdplayViva La Vida or Death and All His Friends con más discos vendidos con 6.8 millones, Duffy es cuarta con Rockferry, Leona Lewis es sexta y Amy Winehouse es séptima.

2008 R.E.M. consigue el #1 en la lista británica de álbumes durante una semana con su disco Accelerate.

2006 Eminem se divorcia por segunda vez de su mujer Kim, menos de tres meses después de que la pareja se volviera a casar.

2004 Muere a los 66 años en Sugar Creek, Missouri, el guitarrista y cantante Niki Sullivan, fue uno de los miembros originales de los Crickets, la banda de apoyo de Buddy Holly.

2003 El disco de los White Stripes, Elephant es #1 durante 2 semanas en el Reino Unido, estando 54 semanas en la lista.

2001 Muere en Philadelphia, Pennsylvania a los 37 años Charles Pettigrew, de cáncer, la mitad del dúo Charles & Eddie.

2000 El que fuera cantante de Visage, Steve Strange es arrestado después de robar un muñeco Teletubbies que cuesta 11 libras en Bridgend. Strange estaba en libertad bajo fianza cuando por el robo de una chaqueta cuando fue detenido.

2000 Se celebra un tributo especial a la cantante Joni Mitchell en el Hammerstein Ballroom en Nueva York con Elton John, Bryan Adams, Shawn Colvin, James Taylor, Cyndi Lauper, Richard Thompson, k.d. Lang, y Mary Chapin Carpenter.

1999 Homenajean a Johnny Cash en Nueva York, artistas como Sheryl Crow, Chris Isaak y U2 en un especial de televisión.

1998 Muere a los 48 años en Storrs, Connecticut, la cantante, compositora y actriz, Wendy O. Williams. Fue la vocalista del grupo The Plasmatics, murió de las heridas por un disparo auto infligido. Apareció en películas para adultos, trabajó como stripper y en sex shows. Su aparición en Candy goes to Hollywood fue la que propició que fuera a The Plasmatics.

1998 Muere a los 55 años en Tremont, Mississippi, la vocalista, compositora y una de las grandes estrellas de siempre del country femenino, Tammy Wynette. Se la llamaba First lady of country music. Su tema más conocido a nivel mundial es Stand By Your Man, que es una de las canciones por una mujer más vendidas. Junto a Loretta Lynn y Dolly Parton redefinieron el papel de la mujer en el country. Tuvo 23 #1s en las listas country durante los 60 y 70.

1987 Los abogados de Roger Waters, mandan un comunicado diciendo que él es la única fuerza creativa detrás de Pink Floyd y que se opondrá a la utilización del nombre del grupo por cualquiera de los integrantes del grupo.

1985 El cantante británico Gilbert O’Sullivan, gana el juicio contra su mánager Gordon Mills por royalties no pagados, la cantidad se cifra en 2 millones de dólares.

1985 Paul Young consigue su segundo #1 en álbumes en el Reino Unido con su disco The Secret Of Association, que estará una semana en lo más alto.

1979 Rod Stewart se casa con la ex mujer del actor George Hamilton, Alana Hamilton en Beverly Hills, California.

1978 Nace en Gorleston, Norfolk, la cantante, pianista y modelo, Myleene Klass, del grupo Hear’Say.

1974 La banda sueca Blue Swede consigue el #1 en las listas americanas de singles con el tema Hooked On A Feeling.

1974 ABBA gana el festival de Eurovisión con la canción Waterloo, el tema es elegido en 2005 el más importante de la historia del Festival,  Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se convertirán en el grupo de mayor éxito en la historia, fuera del ámbito USA/UK. Venderán más de 300 millones, separándose en 1982, para no volver a juntarse nunca más, pero en 8 años conseguirán decenas de #1s en las listas.

1974 Se celebra el festival The California Jam 1, en Ontario, California, actúan entre otros Eagles, Black Sabbath, Deep Purple, Earth Wind and Fire, ELP, Black Oak Arkansas y Seals & Croft. Habrá 200.000 personas durante las actuaciones.

1973 David Bowie publica Drive-In Saturday una semana antes de lanzar el disco Aladdin Sane, la canción será #3 en el Reino Unido.

1971 Carly Simon conoce a James Taylor después de su actuación en el Troubadour, en Los Ángeles. La pareja se casa el 3 de noviembre de 1972.

1971 Los Rolling Stones lanzan su propio sello Rolling Stones Records con el apoyo de Atlantic Records, la banda había estado hasta ahora con el sello Decca Records.

1968 España gana con Massiel cantando La la la, el Festival de Eurovisión con 29 puntos por delante de Cliff Richard que con 28 puntos y su Congratulations es segundo. La victoria es más importante por el hecho de que se celebra el Festival en el Royal Albert Hall en Londres.

1968 Pink Floyd anuncia de manera oficial que uno de sus fundadores, Syd Barrett ha dejado oficialmente el grupo. Barrett ha tenido problemas psiquiátricos además de adicción a las drogas.

1968 Simon and Garfunkel consigue el #1 en la lista americana de álbumes durante 9 semanas no consecutivas con la banda sonora de la película The Graduate.

1968 Abren las oficinas de los Beatles Apple Corps Ltd. compañía de discos, management y publishing, en Londres.

1967 Se hace el primer master del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles. El orden de las canciones en esta primera edición no coincidirá con el orden final en el disco. El grupo ha especificado que no haya espacios entre las canciones, algo que no se había hecho anteriormente.

1966 Los Beatles comienzan a grabar su disco Revolver en los estudios Abbey Road en Londres, con la canción de John Lennon Tomorrow never knows.

1965 Nace en Boston, Massachusetts, Frank Black, guitarrista y cantante del grupo The Pixies.

1963 Nace en Belleville, Michigan, el músico de electrónica, Derrick May, es considerado el Miles Davis de la electrónica.

1960 Los Everly Brothers comienzan su primera gira en el Reino Unido con un concierto en Londres en el New Victoria Theatre, los teloneros son los Crickets.

1960 Nace en Asheville, Carolina del Norte, el cantante y compositor, Warren Haynes, era el guitarrista de los Allman Brothers Band.

1949 Nace en Le Blanc-Mesnil, Saint Denis, el cantante y compositor Patrick Hernández, su gran éxito fue Born to be alive en 1979.

1942 Nace en Berlín, Alemania, Christopher Franke, fue teclista del grupo Tangerine Dream de 1971 a 1987.

1937 Nace en Oildale, California, el cantante y compositor country y una de las mayores figuras del género, Merle Haggard. Con una carrera que abarca más de 50 años, consiguió 38 #1s en las listas de country.

1929 Nace en Berlín, Alemania, el pianista y compositor André Previn, ha ganado cuatro veces el Oscar y 10 premios Grammy.

1927 Nace en Queens, Nueva York, el saxofonista Gerry Mulligan, es uno de los grandes saxofonistas barítonos de la historia murió a los 68 años en Darien, Connecticut.

Be the first to comment

Leave a Reply