Ice Cube y Gene Simmons siguen enzarzados

Gene Simmons sigue a la gresca con Ice Cube. Ya comentamos como justo antes de la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame, el componente de los NWA, había dicho Respeto a Gene Simmons, pero creo que él está equivocado, porque el rock and roll no es un instrumento y no es cantar. El rock and roll es un espíritu. NWA probablemente sea más rock and roll que muchas de las personas que piensan que pertenecen a él sobre el hip hop. Tuvimos el mismo espíritu que el punk rock, el mismo que el blues.

Simmons había dicho que no se deberían dar acceso al Hall of Fame a artistas de hip hop o rap, a las palabras de Cube, Simmons respondió que él respetaba mucho a NWA, pero que cuando Jimi Hendrix estuviera en el Hall of Fame del rap, hablarían.

Ice Cube volvió a replicar diciéndole que el rock en general no es un estilo definido de música, no es un instrumento, sino más bien un sentimiento, un espíritu, que ha estado ahí desde el blues, jazz, bebop, soul, rock ‘n’ roll, R&B, heavy metal, punk rock, y sí, hip-hop. Rock ‘n’ roll no son la gente que ha llegado antes que tú, sino crear tu propio camino en la música y en la vida, eso es el rock and roll, y eso somos nosotros.

Simmons entonces replicó respeto a NWA, pero cuando Led Zeppelin esté en el Rap Hall Of Fame, estaré de acuerdo contigo en ese punto. Ciertamente así se pueden tirar toda la vida.

Hay una cosa cierta, y es que el concepto de cómo explica Ice Cube que es el Rock and Roll Hall Of Fame, es el espíritu en sí del Hall Of Fame, pero no es menos cierto que no se cumple a rajatabla. Es decir, si se trata de que incluyamos bajo la denominación de Hall Of Fame, a quien haya sido alguien en la música, ¿porqué se olvida a todos aquellos previos al rock and roll? ¿Porqué no están Frank Sinatra o Glenn Miller? Y ¿porqué no está Barbra Streisand?

Lagunas desde luego hay, pero estamos más con el concepto de Cube, que con el de Simmons. Si fuera como dice Simmons, Aretha Franklin o Marvin Gaye, nunca habrían estado en el Hall of Fame, por ejemplo.

Vinilo Negro