Ludacris y Ciara presentarán los Billboard Music Awards 2016

Ludacris y Ciara serán los encargados de presentar una nueva edición de los Billboard Music Awards 2016. Para Ludacris será su tercera vez consecutiva y la primera para Ciara. La entrega de premios se realizará el próximo 22 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas y se emitirán en ABC.

Los finalistas en las seis categorías principales de los premios, serán anunciados el lunes en el programa Good Morning America, de la cadena ABC. Luego en las cuentas de Billboard de Facebook y Periscope se añadirán el resto de categorías. Los premios del puntómetro, son elegidos en base a las ventas en álbumes y singles digitales, airplay en la radio, streaming, giras, y social media, que recoge y puntúa Billboard todas las semanas en la web y la revista.

El periodo en el que están basados es del 23 de marzo de 2015 al 17 de marzo de 2016, por lo que difiere algo de las listas finales que aparecen al final de cada año en su web y la revista. Son premios sin trampa ni cartón, si hay funcionado en listas, ventas, streaming y airplay, estás entre los nominados, en caso contrario, no, así de sencillo.

Vinilo Negro