Muere de cáncer el que fuera batería de David Bowie, Dennis Davis

Ha fallecido el que fuera batería de David Bowie, George Benson y Stevie Wonder, entre otros, Dennis Davis. Ha muerto de cáncer el 6 de abril. Nació y creció en Manhattan, Nueva York y estudio batería junto a los clásicos Max Roach y Elvin Jones, antes de unirse a la Clark Terry Big Band en 1967.

Estuvo de gira durante la guerra del Vietnam tocando con las tropas. Roy Ayers con quien grabaría más de 10 discos, le dio la oportunidad en Coffy, de 1973. Con David Bowie, trabajaó en siete discos, entre ellos en Young americans (1975), Low (1977), Heroes (1977) y Scary Monsters (and super creeps) (1980).

Antes había trabajado también con George Benson en uno de los míticos discos del guitarrista para la CTI, Good king bad. Con Ronnie Foster hizo Cheshire cat e incluso trabajó con Iggy Pop en The idiot.

Muy destacadas fueron sus colaboraciones con Stevie Wonder en los discos Journey through the secret life of plants, Hotter than july, en especial en el tema Master blaster (jammin’) y en el recopilatorio Original Musiquarium en uno de los inéditos, Do I do.

También trabajó en uno de los discos clásicos de Jermaine Jackson, Let’s get serious de 1980.

Sin embargo, con quien más trabajó fue con David Bowie, que no solo le contrató para los discos, sino también para directos y giras.

Tony Visconti, que fuera productor de Bowie ha dicho, No habrá otro batería, ni ser humano y amigo como Dennis, uno hombre mágico. David Bowie falleció el pasado 10 de enero, también de cáncer.

Vinilo Negro