Bélgica y España encabezan la petición de devolución de entradas para ver a AC/DC

Parece ser, que el que Axl Rose sea el cantante de AC/DC para lo que queda de gira en Europa, no ha sentado nada bien a los fans, y las devoluciones están empezando a ser la tónica general, para la gira que se tiene que reanudar el próximo 7 de mayo en Lisboa.

La decisión de sustituir al vocalista Brian Johnson debido a sus problemas de oído, no ha gustado a los fans que están devolviendo las entradas de una manera que nadie esperaba. En los diferentes foros, chats, redes sociales, se sabía que la noticia no había gustado, Brian Johnson es muy querido, lleva 36 años con la banda, y la mayoría de los fans no han escuchado a otra voz que la suya en directo.

Los dos países donde más se está notando el drama están siendo Bélgica y España, cientos de peticiones pidiendo la devolución de las entradas se han cursado. De Standaard, periódico belga, dice incluso, que se han recibido 7.000 peticiones de devolución y que 6.000 de ellas permanecen todavía disponibles, sin que la promotora logre volver a venderlas.

Y es que, el que las devoluciones no se estén tornando en compras puede ser un problema, según como vayan los primeros conciertos, Lisboa y Sevilla, si las críticas son buenas la gira no tendrá problemas, si no es así, las devoluciones crecerán. De momento los organizadores no están excesivamente preocupados, pero tiempo al tiempo

Esta es la gira europea que resta

Mayo 7 – Lisbon, Portugal – Passeio Maritimo De Alges
Mayo 10 – Seville, Spain – Estadio De La Cartuja
Mayo 13 – Marseille, France – Stade Velodrome
Mayo 16 – Werchter, Belgium – Werchter Site
Mayo 19 – Vienna, Austria – Erns-Happel Stadium
Mayo 22 – Prague, Czech Republic – Letnany Airport
Mayo 26 – Hamburg, Germany – Volksparkstadion
Mayo 29 – Berne, Switzerland – Stade De Suisse
Junio 1 – Leipzig, Germany – Red Bull Arena
Junio 4 – London, England – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park
Junio 9 – Manchester, England – Etihad Stadium
Junio 12 – Aarhus, Denmark – Ceres Park

En otro orden de cosas, en España, Facua- Consumidores en Acción, denunciará a la promotora del concierto de Sevilla, Live Nation, al saber que la promotora ha suspendido la devolución de las entradas desde el 4 de mayo a las 00.00 horas, de hecho solo lo permitió durante escasos días. La promotora prometió devolver el dinero a quienes lo solicitaran y acreditaran su compra, pero solo lo hizo durante unos pocos días. Cuando no se había estipulado ningún plazo y había ese compromiso. Se baraja la posibilidad que la altísima demanda de petición para devolver las entradas, haya sido una causa para suspender la devolución.

La entrada en sí constituye un contrato, y el que se cambie el vocalista supone un cambio sustancial en las condiciones en las que se celebre un concierto. ¿Se imaginan ir a ver a los Rolling sin Mick Jagger o a U2 sin Bono?

Vinilo Negro