Beyoncé y Prince copan 16 puestos del top 40 en USA

Beyoncé
1981 Nace en Houston, Texas, la cantante, compositora, productora y actriz, Beyoncé. Comenzó con Destiny’s Child, para iniciar carrera en solitario en 2003. Una de las grandes artistas del siglo XXI. Cada disco que ha publicado en solitario ha sido un éxito #1 en las listas americanas. Ha vendido más de 100 millones de discos, y ganado 28 premios Grammy y Forbes dice que fue la artista más poderosa de la industria en 2015 y 2017.

Vamos con la lista americana de singles, el Hot 100 de Billboard, después de ver cómo Dessigner se mantenía en el #1 con Panda, en el #2 estaba One dance de Drake y en el #3 Lukas Graham con 7 years. Prince por cierto entraba en el top 10 con Purple rain, en el #4.

La lista ha estado condicionada por Prince y por Beyoncé. Como vimos anteriormente, Beyoncé colocó los 12 temas de su disco Lemonade en la lista y Prince colocaba 8 temas en el top 40.

Ahora repasamos una lista un tanto mermada por esa situación. The Chanismokers con Daya y Don’t let me down están en el #14, claramente hubieran sido top 10, los serán la semana que viene seguro. De los pocos temas que suben en la lista, Rihanna está en el #22 con Needed me. En el top 40 apenas si hay más subidas ya que de los 40 puestos, 16 son copados por Beyoncé o Prince.

Disturbed ya sería top 40 con The sound of silence pero baja al #59, veremos la subida fuerte la semana que viene. Ride de Twenty One Pilots sube hasta el #66, lo que tiene su mérito, sube 8 puestos, también de nuevo Rihanna sube con Kiss it better al #67. Un debut que no es Prince y Beyoncé, Fetty Wap con Wake up entra en el #84.

A$AP Ferg con Future vuelve a entrar en el #90 con New level. Post Malone entra en el #94 con Go flex. La semana que viene tendremos el debut de Drake, veremos cuántos temas coloca el canadiense en la lista, si Beyoncé y Prince mantienen el nivel y no bajan demasiado, podemos tener un bloqueo absoluto de la lista.

Este el top 10 para la semana del 14 de mayo de 2016
1. Desiigner- Panda
2. Drake feat. WizKid & Kyla- One dance
3. Lukas Graham- 7 years
4. Prince- Purple rain
5. Mike Posner- I took a pill in Ibiza
6. Rihanna feat. Drake- Work
7. Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign- Work from home
8. Prince- When doves cry
9. Zayn- Pillowtalk
10. Beyoncé- Formation