Drake vuelve al #1 en UK en álbumes, Beyoncé sube al #2

Drake en una semana especialmente fantástica para él, vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido por segunda semana no consecutiva. Aunque en el midweek Beyoncé parecía que iba a ser el #1, finalmente el canadiense ha ganado la partida. Solo 800 copias han separado a Views de Lemonade, así de ajustado ha estado el tema.

La clave ha estado en estar presente en todas las plataformas al terminar las exclusivas de Apple Music. Solamente el streaming le ha dado 12.000 ventas equivalentes, aunque lejos de las 20.000 que es el récord de Justin Bieber en su segunda semana en la lista con Purpose, el problema de Bieber, es que esa semana se encontró con Adele y su 25. Con lo que de poco le sirvió el récord.

Con esto Beyoncé se queda en el #2 con Lemonade subiendo un puesto. Kygo debuta en el #3 con Cloud nine, Radiohead con A moon shaped pool baja al #4 y en el #5 Meghan Trainor con Thank you debuta, al final se ha mantenido mejor de lo esperado toda la semana.

Skepta con Konnichiwa baja al #6 desde su entrada en el #2 la semana pasada, Prince con The very best of está en el #7, mientras que en el #8 está Gregory Porter con Take me to the alley. En el #9 está Billy Ocean con Here you are. The best of y cierra el top 10 nuestra titán favorita, Jess Glynne con su disco debut, I cry when I laugh que vuelve esta semana a repetir en el #10, con lo que mantiene intacto su récord de 39 semanas consecutivas dentro del top 10.

Por cierto, privilegio que ha perdido Justin Bieber que con Purpose baja al #12 después de 26 semanas consecutivas en el top 10. En unos días como siempre el repaso al top 100 completo que ofrece como siempre The Official Charts.

Vinilo Negro