Radiohead podría ser el disco más vendido en USA, pero no el #1

Radiohead con A moon shaped pool está recortando distancia con Drake y su Views, ahora mismo el grupo británico está en camino de poder ser el disco más vendido en los Estados Unidos, pero podría no conseguir el #1. El streaming daría a Drake el #1 por delante de Beyoncé con Lemonade que sería #2 y de Radiohead que sería #3.

Radiohead y Drake están para hacer más o menos 170.000 copias vendidas puras, pero con ventaja para Radiohead que va poco a poco vendiendo más que Drake a medida que el fin de semana se acerca. Beyoncé estaría ahora mismo unas 10.000 copias por detrás. Pero la clave es el streaming, teniendo en cuenta que Drake la semana pasada generó más de 150.000 copias solo con el streaming, por sus 245 millones de streams, está claro que Radiohead lo va a tener crudo.

Los vídeos de Radiohead, dos se han lanzado en los Estados Unidos, y en el resto del mundo, no se ven tanto como los de Drake o Beyoncé. Aunque para ser justos, no hay vídeos oficiales ni del canadiense ni de la cantante. Además Radiohead tiene una cosa en contra que tampoco es muy preocupante, pero que afecta, su disco no está en Spotify. ¿Porqué no es muy preocupante? Pues porque Drake tiene a nivel de streaming, su disco en Apple Music, y Beyoncé lo tiene en Tidal, un poco lioso el tema de las exclusivas, pero afecta. Aunque solo sea porque Drake por ejemplo tiene en su disco 20 canciones.

No hay que olvidar que Spotify a día de hoy con 30 millones de suscriptores es el servicio #1, con más del doble sobre Apple Music y casi 10 sobre Tidal que tiene 3 millones de suscriptores. El domingo sabremos los datos fijos, pero el viernes a última hora sabremos quién es el #1.

Vinilo Negro