Buscando a Dory récord de estreno para una película de animación

Está claro que 2016 está siendo el año de Disney, y este fin de semana ha vuelto a quedar de manifiesto con el estreno de Buscando a Dory,  Finding Dory. La película de animación de Pixar,  continuación de Buscando a Nemo, ha roto todos los registros para una película de sus características. Ha hecho nada más y nada menos que 136.1 millones de dólares en el fin de semana. A nivel global se ha estrenado en otros 29 países con 50 millones, que hacen que en total está ya en los 186.2 millones de dólares. Ahora veremos si supera los 300 millones de Buscando a Nemo.

En el #2 ha debutado Central Intelligence de Dwayne Johnson y Kevin Hart, con 34.5 millones, que casi aseguran los 100 millones a nivel doméstico para la película. The Conjuring 2 que abrió en el #1 del box office americano la semana pasada baja al #3 con 15.5 millones, Now you see me 2 se queda en su segunda semana en los 9.6 millones y el #4. Warcraft se queda en 6.5 millones en su segunda semana.

X-Men: Apocalypse está en el 36 con 5.2 millones y Las tortugas Ninja bajan al #7 con 5.2 millones. Me before you está en el #8 con 4.1 millones y cerca de los 50 millones en total. Alicia a través del espejo con 3.6 millones está en el #9 y cierra el top 10 esta semana Captain America: Civil war, séptima semana en el top 10 y que con 2.29 millones ha conseguido totalizar ya 401.2 millones de dólares convirtiéndose en la película número 23 en llegar a esa recaudación en USA. Por supuesto es la película más taquillera del año en USA.

La semana que viene todo apunta a que Finding Dory seguirá en lo más alto, pero hay una pequeña posibilidad de que Independence day: Resurgence pueda llegar al #1, todo dependerá de si 20 años para hacer una secuela son muchos o no, y además no está Will Smith, veremos.

Vinilo Negro