Barry Gibb lanza el 7 de octubre, In the now, su primer disco en solitario en 32 años

Mucho ha llovido desde que This is where I came in apareció en 2001, ese fue el último disco de los Bee Gees, la muerte de Maurice en 2003 truncó la carrera de uno de los grupos más importantes de la historia de la música. Cuando Robin murió en 2012 las pocas esperanzas de volver a tener material del grupo, se esfumaron definitivamente.

Sin embargo desde esa fecha, Barry Gibb ha ido recuperándose de los golpes que supusieron la desaparición de sus hermanos y dio un giro completo para volver al momento en el que nos encontramos, la salida de su primer disco en solitario en 32 años, después de ese Now voyager de 1984. In the now marca el regreso de uno de los compositores más importantes de la historia, según el libro Guinness, tras Paul McCartney, el más importante.

In the now se publica a través de Columbia Records, con quien firmó hace poco el artista el próximo 7 de octubre, y ya tenemos la portada del disco y el tracklist. El disco ya está en pre-order desde ya en iTunes y Amazon. El disco está producido por el propio Barry y co producido por John Merchant. El disco lo ha grabado con los músicos de su gira de 2014 y con la familia, su zona de confort. Las canciones las ha escrito el propio Barry con sus hijos Stephen y Ashley.

Hemos estado escribiendo durante mucho tiempo, por eso de una manera muy espiritual, no son mis tres hermanos (Andy falleció en 1988), son mis dos hijos, pero todavía funciona de la misma manera. Soy mejor escritor cuando escribo con alguien, y todos los sentimientos que he tenido en mi vida están todos en este disco.

Como componente de los Bee Gees, Barry vendió más de 250 millones de discos, si se suman los discos escritos para artistas como Barbra Streisand, Dionne Warwick, Kenny Rogers, Diana Ross y otros muchos, la cifra se multiplica.

Para celebrar el disco, Barry abrirá las puertas de los estudios Hit Criteria en Miami, durante un único día, hoy mismo 20 de agosto, para tocar temas del disco todavía nunca oídos, el exclusivo evento In the now 360. The live stream with Barry Gibb se emitirá a través de YouTube con la tecnología 360.

El disco saldrá además de en digital, en dos versiones, standard, deluxe edition y en vinilo.

Standard version
1. In the Now
2. Grand Illusion
3. Star Crossed Lovers
4. Blowin’ a Fuse
5. Home Truth Song
6. Meaning of the Word
7. Cross to Bear
8. Shadows
9. Amy In Colour
10. The Long Goodbye
11. Diamonds
12. End of the Rainbow

Deluxe version
13. Grey Ghost
14. Daddy’s Little Girl
15. Soldier’s Son