Viola Beach #1 póstumo en UK con su primer disco

Viola Beach ha conseguido el #1 póstumo en la lista británica de álbumes con el que era su disco de debut. Los cuatro componente del grupo murieron en Suecia en un accidente de coche el 13 de febrero pasado. La familia ha querido agradecer el apoyo de los fans para conseguir el #1 diciendo en un comunicado, que ahora al grupo se le recordará por su música y por la pasión que tenían haciéndola juntos. Este es el comunicado.

La tragedia que terminó con las vidas de Craig, Jack, Kris, River & Tom en Suecia y el dolor y la sensación de pérdida nunca nos dejará. Al enviar el álbum de Viola Beach al #1, el público ha enviado un mensaje importante al mundo.

La trágica circunstancia que se encontraron Viola Beach y su manager Craig, esa fatídica noche en Suecia, ahora no definirá sus vidas. Lo que ahora definirá sus vidas y por lo que serán recordados por, y para siempre, es la música que ellos hacían tan apasionada juntos.

Por eso, estaremos eternamente agradecidos a casa personas que ha comprado este glorioso álbum y ha invertido en que dure su legado musical. El dolor nunca nos dejará, pero tampoco lo hará el afecto mostrado por cada fan. Tal vez un día ese afecto vivirá más en la memoria que el dolor.

Así que de todos nosotros, un simple pero sincero ‘gracias’.

Con esta entrada en el #1 la ELO baja al #2 con All over the world. The very best of, en el #3 baja uno también, Chaleur Humaine de Christine & The Queens y Drake con Views baja al #4, uno abajo también para Adele con 25 y en el #6 Coldplay con A head full of dreams. Debuta con su primer top 10 a DJ Khaled con Major key en el #7.

Bob Marley aguanta una semana más dentro del top 10, Legend está en el #8, mientras que en el #9 vuelve al top 10 Justin Bieber con Purpose, Beyoncé también regresa con Lemonade a la zona noble, en el #10.

Vinilo Negro