Frank Ocean consigue su primer #1 en UK, Dolly Parton debuta en el #2

Frank Ocean ya tiene la mitad del trabajo hecho, Blonde es esta semana #1 en UK en la lista oficial de álbumes. El disco que está en exclusiva en Apple Music y iTunes y no en físico ha vendido 32.000 copias combinadas en su primera semana, unas 26.000 en descargas o downloads. No ha tenido rival ya que Dolly Parton con Pure & simple no hay llegado a las 20.000 copias. La verdad es que las cifras son bajísimas, pero es lo que hay.

Para Parton, en su 43 disco de estudio el #2 supone su mejor posición en la historia de la lista británica junto con su Blue smoke. The very best of, que fue #2 en 2014. Por supuesto es el primer #1 para Frank Ocean en la lista británica. David Brent debuta en el #3 con Life on the road, la banda sonora de la nueva película de Ricky Gervais.

Drake está en el #4 con Views, mientras que Bob Marley con Legend sigue aguantando en el top 10, repite en el #5, mientras que en el #6 está la ELO con All over the world. The very best of y baja al #7 Christine & The Queens con Chaleur Humaine. Adele con 25 baja al #8 pero sigue manteniendo su puesto entre los 10 primeros. De las 40 semanas, 36 las ha pasado dentro del top 10.

Justin Bieber con Purpose baja también pero está en el #9, él lleva 31 semanas en el top 10. Top 10 que cierra Coldplay con A head full of dreams en el #10. Como siempre en unos días repaso completo el top 100 de la lista británica de álbumes.

Vinilo Negro