Viola Beach en camino del #1 póstumo en UK

El disco póstumo de Viola Beach, su primer trabajo va camino del #1 en UK en álbumes con los datos del midweek. Ahora mismo el disco del grupo fallecido en el mes de febrero pasado, en accidente de coche en Suecia, lleva 6.000 copias combinadas de ventaja sobre el #2 que no es otro que el disco recopilatorio de la ELO, All over the world The very best of.

El grupo ha tenido el reconocimiento en estos últimos meses de tributos en numerosos conciertos, en especial el de Coldplay en Glastonbury. Como explican en The Official Charts Company fingers crossed para que puedan conseguir el #1. A todo esto, Christine & The Queens con Chaleur Humaine sería #3 con DJ Khaled, Major key debutando el #4. Drake sería #5 con Views.

Adele sería #6 con 25, mientras que Coldplay bajaría al #7 con A head full of dreams, por tercera semana consecutiva, Legend de Bob Marley seguiría en el top 10, esta vez desde el #8. Billy Talent conseguirían su mejor posición hasta ahora, si consiguen mantener Afraid of heights en el top 10, ahora están en el #9. El top 10 lo cerraría el debut de Nao con For all we know.

Como siempre los datos definitivos los tendremos el próximo viernes, veremos si al final Viola Beach consigue el #1, aunque sea póstumo, sería un bonito homenaje sin duda.

Vinilo Negro