Catfish & The Bottlemen y Gregory Porter centenarios en la lista británica

Repasamos la lista de álbumes en el Reino Unido, donde nos encontrábamos como Ward Thomas, el dúo de country había hecho historia al convertirse en el primer artista británico country en ser #1, con su disco Cartwheels. En el #2 Carpenters con su recopilatorio debutaban y en el #3 también entraba Jamie T con Trick.

Repasamos el resto donde Sophie Ellis Bextor estaba en el #12 entrando con su nuevo trabajo, Familia, se esperaba algo más de este disco la verdad. Travis Scott el presumible #1 en USA entra en el #19 con Birds in the trap sing Mcknight, mientras que Sia sube al #20 con This is acting gracias a que The greatest se ha incluido digitalmente en el disco en el formato digital.

King Creosote entra el #25 con Astronaut meets appleman y en el #28 debuta Izzy Bizu con A moment of madness. El recopilatorio de Freddie Mercury, Messenger of the gods debuta en el #31.  Y en el #35 entra The Wedding Present con Going going. Angel Olsen entra en el #40 con My woman. Espectacular desplome de Britney Spears en la lista del #2 al #41 con Glory, hay que mirárselo, porque le ha pasado en USA también.

James Vincente McMorrow con We move entra en el #47. Al hilo del disco sacado por Carpenters, su recopilatorio Gold vuelve a la lista en el #53. Catfish & The Bottlemen con The balcony está en el #61 pero alcanzan las 100 semanas en la lista, en su momento el disco fue #10. King Crimson debuta en el #71 con Radical action to unseat the hold of.

También Gregory Porter con Liquid spirit está en el #83 pero alcanzan las 100 semanas en la lista, al igual que Catfish es la primera vez que lo consiguen, el disco en su momento fue #9.

Este es el top 10 para la semana del 15 de septiembre de 2016 de The Official Charts Company
1  (-)   1 Ward Thomas- Carthweels (1 semana #1)
2  (-)   1 Carpenters- The nation’s favourite Carpenters songs
3  (-)   1 Jamie T- Trick
4  (1)   2 Barbra Steisand- Encore: Movie partners sing Broadway (1 semana #1)
5  (-)   1 Wretch 32- Growing over life
6  (-)   1 A Day to Remember- Bad vibrations
7  (-)   1 The Divine Comedy- Foreverland
8  (8)  19 Drake- Views (2 semanas #1)
9  (6) 737 Bob Marley & The Wailers- Legend (12 semanas #1)
10  (5)  53 Twenty One Pilots- Blurryface