Pandora ya está en condiciones de luchar con Spotify y Apple Music

Pandora 10 años

Pandora, la radio por Internet americana, ha cerrado un acuerdo por fin con Warner Music Group y eso significa que el gigante de la radio en los Estados Unidos, más de 80 millones de usuarios, ya podría comenzar a lanzar sus contenidos en streaming on demand, al tener además a Universal Music Group, Sony Music y Merlin Network, que agrupa a 20.000 independientes. La plataforma que pretende lanzar Pandora, quiere lanzar a un precio de 4.99, es decir la mitad del precio que tienen ahora plataformas como Apple Music, Spotify o Tidal. Aunque lanzaría un servicio de 9.99 ya a finales de año. La compañía ha dicho que su servicio va a ser algo nunca visto.

El movimiento de Pandora es especialmente significativo, ya que la experiencia acumulada de años de la plataforma, lanzada en 2000, en sus emisiones de radio, y con la cantidad de millones de usuarios, aunque no fueran en su momento on demand, hacen que sea un formidable competidor para los servicios ya existentes.

Con la presentación inminente de su plataforma Pandora One su servicio de 4.99 dólares al mes y libre de publicidad, se llamará Pandora Plus y tendrá la capacidad de volver a escuchar las canción, saltar y sobretodo algo básico, poder escuchar la música offline. En este servicio Pandora tiene 4 millones de suscriptores. Y en alta calidad. Pandora tiene 80 millones de usuarios registrados en el servicio gratuito.

Será interesante ver en el lanzamiento a cuantos de sus usuarios pueden convertir, ahora mismo Spotify dispone de 40 millones de suscriptores, Apple Music 17 y Tidal 4.5 millones.

Vinilo Negro